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Historia de la gamificación by Daniel Villa

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur - Mesopotamia

    Juego Real de Ur - Mesopotamia
    El Juego Real de Ur es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa, encontradas en las tumbas reales de Ur antes del 2600 a. C., lo que las convierte en uno de los ejemplos más antiguos de este tipo de objetos.
  • 2650 BCE

    Senet - Egipto

    Senet - Egipto
    La referencia conocida más antigua al Senet está pintada en un muro de la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.), que lo muestra siendo jugado con siete peones por jugador (en otras pinturas se representa con diez peones por jugador).
  • 300 BCE

    Ajedrez - Persia

    Ajedrez - Persia
    El origen del juego ajedrez sigue siendo un misterio, pero la versión más aceptada sugiere que el ajedrez fue inventado en Asia, probablemente en la India, con el nombre de chaturanga, y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se estableció la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a. C.
  • MUD1 - Reino Unido

    MUD1 - Reino Unido
    MUD fue creado en 1979 por Roy Trubshaw y Richard Bartle en la Universidad de Essex en un DEC PDP-10. Trubshaw nombró el juego Dungeon multiusuario, en homenaje a la variante Dungeon de Zork, que Trubshaw había disfrutado mucho jugando. A su vez, Zork se inspiró en un antiguo juego de aventuras de texto conocido como Colossal Cave Adventure o ADVENT
  • Salas de Juego

    Salas de Juego
    Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en salones recreativos especializados. Se popularizó en los años 80 en todo el mundo.
  • Concepto Gamificación - Nick Pelling

    Concepto Gamificación - Nick Pelling
    La gamificación es un concepto creado en el año 2002 por el diseñador informático Nick Pelling, de origen británico.
    También se empieza a hablar de los "serius games".
  • Gamificación en Formación

    Gamificación en Formación
    En el año 2010 se introduce el concepto de gamificación en el ámbito de la formación, donde se piensa que puede ser un recurso que logre solucionar parte de los problemas actuales de este campo.