Historia de la Ing. de Métodos y Tiempos

Timeline created by Jonathan Nuncira
In History
  • Adam Smith

    Adam Smith
    Publico la obra "La Riqueza de las Naciones", en esta obra desarrolla puntos individuales como la concepción del libre mercado, el capital, la división del trabajo, entre otros.
  • Carl Barth

    Carl Barth
    Mejoro y popularizo el uso industrial de las reglas de calculo complejo en la gestión científica.
  • Frederick Winslow Taylor

    Frederick Winslow Taylor
    Realiza una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente el trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo "Shop Management".
  • Henry Gantt

    Henry Gantt
    Presentó ante la ASME el texto "Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración", en donde expuso la necesidad de cambiar la táctica patronal; no se trataba sólo de formar al obrero en las técnicas que debía utilizar y de vigilar su cumplimiento, sino de inculcarle hábitos que hicieran más eficiente su trabajo. Como complemento, ideó un sistema de bonos que se añadían al salario si se ejecutaba el trabajo en el tiempo estandarizado.
  • Frank y Lillian Gilbreth

    Frank y Lillian Gilbreth
    Publicaron el libro "Estudio de movimientos básicos", se puede aplicar en dos formas, el estudio visual de los movimientos y el estudio de los micromovimientos. El primero se aplica más frecuentemente por su mayor simplicidad y menor costo, el segundo sólo resulta factible cuando se analizan labores de mucha actividad cuya duración y repetición son elevadas.
  • Frederick Winslow Taylor

    Frederick Winslow Taylor
    Principios de la administración científica:
    1. Organización del Trabajo
    2. Selección y entrenamiento del trabajador
    3. Cooperación y remuneración por rendimiento individual
    4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo.
  • Harrington Emerson

    Harrington Emerson
    Publicación del libro "los 12 principios de la eficiencia". Los cinco primeros principios (altruistas) atañen a las relaciones humanas, específicamente a la relación empleador-empleado, mientras que los siete restantes (prácticos) corresponden a los métodos y sistemas administrativos aplicados.
  • Frank y Lillian Gilbreth

    Frank y Lillian Gilbreth
    Estudio de la fatiga, a partir de esto, una vez aplicadas las técnicas, se pudo obtener una mejor perspectiva acerca de cómo la reducción de movimientos influía de manera positiva en el desgaste físico y moral del trabajador durante una jornada.
    Para la reducción de la fatiga se encontraban técnicas como la reducción de movimientos necesarios, el re-diseño de herramientas, la colocación de piezas y partes, la altura y comodidad de los asientos de trabajo, entre otros.
  • Henri Fayol

    Henri Fayol
    Publica el libro "Administración Industrial y General", en este libro Henry da a conocer los 14 principios de la administración.
  • Peter Drucker

    Peter Drucker
    Publico el libro "The Practice of Management", en el cual da a conocer temas de la gestión por objetivos ( MBO ), también conocida como gestión por resultados ( MBR ) y ha sido descrito como "el fundador de una gestión moderna".
  • Period: to

    Henry Gantt

    Diagrama de Gantt. Permite una mayor y mejor planificación de la obra a realizar, teniendo una visión completa de ella, y evitando pérdidas de tiempo. A través de este método, el empresario puede constatar y evaluar el cumplimiento de tareas y actividades en los plazos pactados.
  • Period: to

    Elton Mayo

    Llevo acabo una serie de experimentos en la factoría Hawthorne, con el fin de investigar la relación entre las condiciones lumínicas y la productividad de sus empleados, pero los trabajadores comentan que el continuo incremento del rendimiento fue por la mejora de las relaciones personales entre trabajadores y la dirección. En 1953 recibió el nombre de “efecto Hawthorne”.