Historia de la Ingeniería Ambiental

Timeline created by CamilaGonzalezR
In History
  • Surgimiento de la Ingeniería

    Surgimiento de la Ingeniería
    Nace en el Siglo XIX en la cuidad de Londres, INGLATERRA al establecerse que se tenía que construir el alcantarillado para evitar enfermedades como la cólera; esto toma el nombre de PURIFICACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.
  • Politica Ibternacional para el Cuidado del Medio Ambiente

    Politica Ibternacional para el Cuidado del Medio Ambiente
    Después de la Segunda Guerra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) elaboró un proyecto para la protección del patrimonio cultural. Como resultado de estos holocaustos, el desarrollo de los países requirió de considerables cantidades de recursos naturales cuya escasez y agotamiento se fue haciendo evidente. Difundiendose ampliamente información sobre el deterioro del ambiente, situación que provocó en todo el mundo una gran agitación ambiental.
  • Petición de creación Fundación del Patrimonio Mundial

    Petición de creación Fundación del Patrimonio Mundial
    Durante una conferencia realizada en la Casa Blanca, en Washington, un grupo de especialistas solicitó que se creara una Fundación del Patrimonio Mundial para proteger las zonas naturales y paisajísticas del mundo, así como los sitios históricos.
  • Club de Roma¨¨

    Club de Roma¨¨
    Representantes de la industria, las ciencias, la economía, la sociología y de gobiernos de diferentes países se reunieron en Roma para discutir la situación del equilibrio dinámico de la Tierra. Las conclusiones del llamado “Club de Roma” eran catastróficas y pusieron de manifiesto los peligros que amenazaban a la población del mundo.
  • Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos

     Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos
    Las propuestas del ¨Club de Roma¨ fueron base para los planteamientos que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano organizada por las Naciones Unidas en Estocolmo.
  • Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural

    Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural
    De igual forma, la Conferencia General de la UNESCO aprobó en París la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, en donde se establecen las formas en que el hombre interactúa con la naturaleza y la necesidad fundamental de preservar el equilibrio entre la humanidad y el patrimonio cultural y natural.
  • Proteccion Medio Ambiente

    Proteccion Medio Ambiente
    Así, con la firma de los documentos de Estocolmo y de París, este año es el punto de partida de la protección y el mejoramiento del medio ambiente (aunque en el ámbito del derecho internacional, la relación entre los derechos del hombre y la protección del ambiente se estableció en la Cumbre de Estocolmo).
  • Carta Mundial de la Naturaleza

    Carta Mundial de la Naturaleza
    La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Carta Mundial de la Naturaleza, en donde se acepta que el deterioro de los sistemas naturales y el abuso de los recursos naturales debilitan las estructuras económicas, sociales y políticas de la sociedad. Se menciona, también, que los beneficios que se pueden obtener de la naturaleza dependen de la protección de los procesos ecológicos, por lo que se debe impedir su explotatación excesiva y la destrucción de los hábitats naturales.
  • Cumbre de la Tierra

    Para conmemorar el vigésimo aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se realizó en Río de Janeiro. La denominada Cumbre de la Tierra fue la cumbre mundial del medio ambiente más grande hasta ahora realizada, asistieron jefes y representantes de 179 países, funcionarios de los organismos de las Naciones Unidas, científicos, empresarios y miembros de organizaciones civiles.
  • Declaración de Malmö

    Declaración de Malmö
    se celebró en Malmö, Suiza, el Primer Foro Global Ministerial de Medio Ambiente, en donde se revisaron los temas ambientales emergentes y se identificaron los retos en la materia para el siglo XXI.se establece que el medio ambiente y los recursos naturales que sostienen la vida en el planeta, a pesar de las medidas implementadas a partir de la Cumbre de la Tierra, continúan deteriorándose y que se debe prestar atención al consumo no sostenible entre los sectores más ricos de todos los países.
  • Period: to

    Surgimiento de la Ingeniería Ambiental

  • Period: to

    Desarrollo Mundial de la Ingeniería Ambiental

  • Period: to

    Actualidad Ambiental