24

Historia de la máquina de escribir

  • El primer intento

    El primer intento
    El primer intento de la máquina de escribir fue realizada por Henry Mill gracias a una patente de la reina Ana de Gran Bretaña.
  • Segunda Patente

    Segunda Patente
    La siguiente patente fue inventeda por el estadounidense William Austin Burt por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.
  • Patente francesa

    Patente francesa
    En 1833 le fue concedida una patente francesa al intento Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • cuarto intento

    cuarto intento
    La primera máquina que utilizó el método de espacio fue construida en 1843 por el inventor estadounoidense Charles Grover Thumber. La parte impresora de esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo.
  • Máquina para ciegos

    Máquina para ciegos
    Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja.
  • La máquina de escribir Remington

    La máquina de escribir Remington
    En 1868 Cristopher Sholes patentó una máquina más práctica, que se llamaba Remington y contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna. El papel se sujetaba en un carro entre un rodillo y un cilindro, ambos de caucho, colocados paralelos entre sí.
  • Las primeras Remington

    Las primeras Remington
    Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayúsculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a su posición original para imprimir las letras minúsculas. El otro invento fue la tecla doble, con las letras mayúsculas y minúsculas montadas en las mísmas líneas de linotipia.
  • Máquina de escribir Hammond

    Máquina de escribir Hammond
    La máquina de escribir Hammond, introducida en 1880 tenía los caracteres colocados en lanzaderas intercambiables y curvadas, fijas en la parte exterior de un anillo de metal
  • La linotopia

    La linotopia
    El primer éxito comercial fue la linotipia, inventada por Ottmat Mergenthaler en Baltimore en 1855. Esta podía producir unas cinco líneas por minuto, lo cual supuso un avance de enormes proporciones en la tarea de impresión de libros.
  • Máquina de escribir de rueda

    Máquina de escribir de rueda
    Durante las décadas de 1880 y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos tipos de diseños distintos de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotipia. Una fue llamada máquina de escribir de rueda, en la que todos los caracteres estaban montados en la parte exterior de un pequeño cilindro individual que giraba, subía y bajaba por medio de teclas colocando la letra adecuada en el espacio destinado para mecanografiar.
  • Máquinas de escribir pequeñas y portátiles

    Máquinas de escribir pequeñas y portátiles
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fueron introducidas en 1912. La más pequeña tenía el tamaño de un diccionario grande y ofrecía la mayoría de las características de las máquinas de oficina de tamaño común.
  • Máquina de escribir silenciosa

    Máquina de escribir silenciosa
    Las máquinas de escribir silenciosas, que entraron en uso después de la primera Guerra Mundial, empleaban un sistema de palancas para accionar las líneas de linotipia, pero ese sistema utilizaba la presión, en lugar de un golpe, para afectuar la impresión del carácter, reduciendo asíel ruido de la operación.
  • Máquinas de escribir eléctricas

    Máquinas de escribir eléctricas
    Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. en estas máquinas el trabajo de levantar la línea de liotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado con un motor electrónico, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea.
  • Desarrollos recientes

    Desarrollos recientes
    Las máquinas componedoras que funcionan como terminales de ordenadores preparan copias para impresión, espacian proporcionalmente los caracteres y justifican los márgenes de modo automático. La información mecanografiada puede ser editada en una pantalla de rayos catódicos o en un display de plasma. En las décadas de 1970 y 1980 muchos periódicos y otros medios de impresión equiparon a sus redactores y editores con dichas máquinas.