Historia de la robotica

  • Origen

    Origen
    Con el objetivo de diseñar una maquina flexible, adaptable al entorno y de fácil manejo, George Devol, pionero de la Robótica Industrial, patento en 1948, un manipulador programable que fue el germen del robot industrial.
    En 1948 R.C. Goertz del Argonne National Laboratory desarrollo, con el objetivo de manipular elementos radioactivos sin riesgo para el operador, el primer tele manipulador. Este consistía en un dispositivo mecánico maestro-esclavo.
  • Period: to

    Robots

  • Robot unimate

    Robot unimate
    En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate'', basada en la transferencia de artículos.
    En 1961 Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel.
  • Standford Arm

    Standford Arm
    En 1971 El "Standford Arm'', un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico, se desarrolló en la Standford University.
    En 1978 Se introdujo el robot PUMA para tareas de montaje por Unimation, basándose en diseños obtenidos en un estudio de la General Motors.
  • PUMA

    PUMA
    Se introdujo el robot PUMA para tareas de montaje por Unimation, basándose en diseños obtenidos en un estudio de la General Motors.
  • SOUJOURNER

    SOUJOURNER
    En la actualidad, la robótica se debate entre modelos sumamente ambiciosos, como es el caso del IT, diseñado para expresar emociones, el COG, tambien conocido como el robot de cuatro sentidos, el famoso SOUJOURNER o el LUNAR ROVER, vehículo de turismo con control remotos, y otros mucho mas específicos como el CYPHER, un helicóptero robot de uso militar, el guardia de trafico japonés ANZEN TARO o los robots mascotas de Sony.
  • ASIMO

    ASIMO
    ASIMO es un robot humanoide presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.
  • SPOT

    SPOT
    Con un peso de 72 kilos, menor a los casi 110 kilos de BigDog, Spot se asemeja más a un pequeño caballo o animal de carga capaz de sortear los obstáculos habituales para cualquier robot, como subir una cuesta irregular o una escalera. Esto lo convierte en un vehículo controlado a distancia ideal para misiones de rescate en zonas de desastre o mapear un área que potencialmente puede ser peligrosa para los humanos.