Historia de las computadoras

Timeline created by Milena torres...
  • 3,500 BCE

    EL ABACO

    EL ABACO
    Inventado por los chinos. objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos y operaciones matemáticas.
  • ESTRUCTURA DE NAPIER

    ESTRUCTURA DE NAPIER
    Creada por Jonh Napier. Permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
  • LA MÁQUINA DE PASCAL

    LA MÁQUINA DE PASCAL
    Creada por Blaise Pascal. Inventada para ayudar a su padre para hacer los cálculos que tenía que hacer como recaudador de impuestos.
  • PRIMERA CALCULADORA UNIVERSAL

    PRIMERA CALCULADORA UNIVERSAL
    Elaborada por Gottfried Wilhelm Leibniz. Con ella se podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas, a parte de las operaciones elementales
  • MÁQUINA DE TELAR DE JACQUARD

    MÁQUINA DE TELAR DE JACQUARD
    Inventada por el Francés, Joseph Marie Jacquard. Su función era perfora tarjetas, esto hacía que la máquina fuera capaz de crear diferentes patrones, los cuales la máquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Hoy lo conocemos como discos.
  • LA MÁQUINA DE BABBAGE

    LA MÁQUINA DE BABBAGE
    La fabricó Charles Babbage. Esta máquina realizaba cualquier operación aritmética.
  • TARJETA PERFORADA

    TARJETA PERFORADA
    Creada por Herman Holleirth. Ideó una tarjeta perforada para realizar la encuesta y una máquina tabuladora que permitía leer y procesar las tarjetas.
  • MARK I

    MARK I
    El creador fue Howard Aiken, de la universidad de Harvard, creó una gigantesca calculadora mecánica nombrada MARK I. Capaz de realizar largas secuencias de operaciones aritméticas lógicas, también leía los datos de cintas de papel reformado.
  • ENIAC ( Eletronic Numerical Integrator And Computer)

    ENIAC ( Eletronic Numerical Integrator And Computer)
    Lo inventaron Mauchy y Eckert. Hacía cálculos de proyectiles y balísticas.
  • EDVAC ( Electronic Discrete Variable Automic Calculator)

    EDVAC ( Electronic Discrete Variable Automic Calculator)
    Se crea en el Instituto de Balística de Pennsylvania. Fue la primera computadora binaria capaz de guardar los programas de memoria.
  • UNIVAC- PRIMERA GENERACIÓN

    UNIVAC- PRIMERA GENERACIÓN
    La primera generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAc y termina en 1958. Estos computadores utilizaban la válvula de vacío; la razón de que eran equipos sumamente pesados. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos.
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    En la segunda generación, las computadoras era sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones. Las empresas empezaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros.
  • TERCERA GENERACIÓN

    Las computadoras de la tercera generación, se emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados. La computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficiente.
  • CUARTA GENERACIÓN

    CUARTA GENERACIÓN
    En la cuarta generación, se reemplazó las memorias con núcleos magnéticos, por los chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip. EL tamaño reducido del microprocesador y del chip hizo posible la creación de las computadoras personales.
  • PRIMER CELULAR

    PRIMER CELULAR
    Fue creado por Martín Cooper. Este dispositivo solamente podía realizar llamada, además era considerado de gran tamaño, por lo que estos teléfonos eran llamados “ladrillos” en su época.
  • QUINTA GENERACIÓN

    QUINTA GENERACIÓN
    La quinta generación duró hasta 1989. En este período cuando surge la “red de redes” o Internet, y es ahí donde se dan los más grandes avances, se da inicio a la inteligencia artificial, que tenía el propósito de equipar a las computadoras con la capacidad de razonar para encontrar soluciones a sus propios problemas siguiendo patrones y secuencias.
  • SEXTA GENERACIÓN

    SEXTA GENERACIÓN
    La sexta generación es hasta la actualidad. Los últimos años las computadoras son más pequeñas, son más versátiles. El Internet es una herramienta indispensable, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de Internet, y por consiguiente de una computadora.