Historia de las consolas de Nintendo

Timeline created by DayanisT
  • Color TV Game

    Color TV Game
    La primera consola lanzada por Nintendo fue la Color TV-Game, esta era una serie que constaba de cinco consolas para jugar en casa: Color TV-Game 6, Color TV-Game 15, Color TV-Game Racing 112, Color TV-Game Block Breaker y Computer TV-Game. Fueron lanzadas únicamente en Japón.
  • Nintendo Entertainment System

    Nintendo Entertainment System
    Conocida popularmente como Nintendo NES, es una videoconsola de 8 bits que forma parte de la tercera generación en la industria de los videojuegos. Es considerada la consola con más éxito de su época, y además surgieron famosas series de videojuegos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid y Megaman.
  • Game Boy

    Game Boy
    La consola que, con un sistema tan pequeño, pero con una gran potencia, transformó el mundo de los juegos con su lanzamiento en 1989. Desde aquel entonces, esta consola portátil ha vendido más de 100 millones de unidades y les ha dado a las personas alrededor del mundo la posibilidad de jugar a sus juegos preferidos -como el Tetris, Super Mario y Pokémon-, donde quiera que estén.
  • Super Nintendo Entertainment System

    Super Nintendo Entertainment System
    Con su llegada a Europa en 1992, esta consola dejó sorprendidos a los jugadores con sus modos de juegos y gráficos mejorados, colocando a los juegos en una era innovadora y maravillosa. Super Nintendo brinda un sonido estéreo real, fondos detallados, una memoria integrada dos veces mayor a la de NES, y cartuchos con gran capacidad para recrear increíbles mundos.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Es llamada '64' debido a que esta consola incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits de potencia gráfica. Con el primer mando de control analógico, los jugadores gozaron de un completo control de 360 grados en los juegos. Su diseño exclusivo se adapta perfectamente a la mano, y cuenta con 13 botones que acompañan este mando de control pionero.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Es parte de una serie de poderosas consolas portátiles que llegaron a revolucionar mundialmente la forma de jugar. En 13 años, Game Boy se convirtió en la consola más vendida del mundo, con más de 100 millones de unidades vendidas. Una cualidad de esta consola es ser la primera compatible con su antecesora, es decir, los juegos de la Game Boy clásica funcionan en esta nueva consola.
  • Nintendo GameCube

    Nintendo GameCube
    Su nombre GameCube se debe a la forma cúbica que tiene la
    consola. Sus características principales son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología utilizada anteriormente en computadoras), y su procesador gráfico creado por ATI Technologies. Por primera vez, Nintendo deja de utilizar cartuchos como formato de almacenamiento para los juegos, y crea su propio formato óptico, el Nintendo Optical Disc.
  • Game Boy Advance

    Game Boy Advance
    En 2001, Nintendo brindó a sus usuarios una consola portátil de
    última generación: Game Boy Advance. La calidad de sus juegos, acompañada por su brillante diseño y manejo fácil, la convirtieron en una de las consolas con más éxito.
  • Game Boy Advance SP

    Game Boy Advance SP
    Es un rediseño de la Game Boy Advance, con nuevas funciones
    incluidas como su carcasa plegable, con tamaño reducido a la mitad cuando está plegada. Además, cuenta con una pantalla frontalmente iluminada con opción a ajustar la iluminación y una batería de ion
    litio recargable. Las siglas SP significan "Special Project" (en español Proyecto Especial).
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    Las dos pantallas LCD con gran nitidez de la Nintendo DS, ofrecen un nuevo enfoque referente a los videojuegos, ya que su pantalla inferior es táctil. Cuenta con múltiples posibilidades como, por ejemplo, que una pantalla muestre la acción principal, mientras la otra puede representar una ruta a seguir, el registro de la partida o un segundo punto de vista. También se pueden utilizar ambas pantallas para mostrar grandes imágenes al mismo tiempo.
  • Wii

    Wii
    La mayor característica de esta consola es su control inalámbrico, el Wii Remote, este se puede utilizar como un dispositivo de mano para apuntar, también puede localizar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus cualidades era el servicio de WiiConnect24, el cual permitía recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet.
  • Nintendo DSi

    Nintendo DSi
    Entre las novedades de este nuevo diseño están las aplicaciones como la Cámara Nintendo DSi que permite a los usuarios jugar con sus fotografías tomadas con la consola y el Nintendo DSi Sound para tener canciones y audios disponibles allí donde estén. En la Tienda Nintendo DSi, se encuentran una amplia selección de juegos y aplicaciones para sacarle el máximo provecho a las funciones de la Nintendo DSi.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    Pionera del juego portátil en 3D sin necesitar gafas especiales, esto gracias a la autoestereoscopia. Además de las formas clásicas de manejo de la pantalla táctil y los gráficos 3D de la pantalla superior, están los sensores de aceleración y giro, también es posible utilizar la Realidad Aumentada para una experiencia de juego completamente diferente.
  • Wii U

    Wii U
    Esta es la primera consola de Nintendo que posee gráficos en alta definición, con una resolución de hasta 1080p. Posee un nuevo mando que incluye una pantalla táctil, esta recibe señal en calidad 480p desde la consola para poder seguir jugando, aunque el televisor no esté encendido.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Es considerada como una consola híbrida. Puede utilizarse como
    consola de sobremesa con la parte principal colocada en una estación de acoplamiento conectada a un televisor. Como también, puede sacarse de la base para ser utilizada de manera parecida a una tableta a través de la pantalla táctil LCD, o puesta sobre una superficie utilizando su soporte plástico que viene integrado, y así poder utilizarlo en todas partes.