Historia de Las Empresas

Timeline created by Grisell
  • Artesanal

    Artesanal
    Se basa en los talleres de los artesanos y en la mano de obra intensiva no calificada empleada en la agricultura que va hasta 1780.Todavía queda vestigio del feudalismo y el sistema comercial se basa en el intercambio local.
  • Transición del artesanado a la industrialización

    Transición del artesanado a la industrialización
    Corresponde a la primera revolución industrial de 1780-1860 en esta etapa surge la mecanización de los talleres y de la agricultura. los dos elementos representativos son el carbón fuente de energía y el hierro material básico, nace la máquina de hilar 1767, el telar hidráulico en 1769, el telar mecánico 1785 y la agricultura apareció la desmotadora de algodón 1792 nace el sistema fabril.
  • Desarrollo industrial

    Desarrollo industrial
    Corresponde a la segunda revolución industrial 1860-1914 se reemplazó el hierro por el acero, el vapor por la electricidad y los derivados del petróleo como fuente de energía se producen transformaciones en los medios de transporte surge el automóvil 1880, y el avión 1906. El capitalismo industrial se ve desplazado por el financiero, nacen los bancos, instituciones financieras.
  • Gigantismo industrial

    Gigantismo industrial
    Es la etapa de entreguerras 1914-1945 Con fines belicistas y expansionistas se profundiza en la organización y en la tecnología avanzada. Es en esta etapa cuando se produce la primera gran depresión económica a nivel mundial, la de 1929. Las empresas Alcanzan tamaños enormes y realizan operaciones internacionales, predominan las materias petroquímicas, perfeccionan el automóvil y el avión las comunicaciones son más rápidas con la radio y la televisión.
  • Moderna

    Moderna
    La más reciente, desde 1945-1980. Se caracteriza por la separación entre países desarrollados y subdesarrollados. los productos y los procesos empresariales son cada vez más sofisticados. Aparecen nuevos materiales sintéticos y nuevas fuentes de energía. No obstante, el petróleo y la energía eléctrica predominan. Automatización y computación forma ya parte ineludible de las empresas.
  • Globalización

    Globalización
    Actualidad desde 1980 que llena de retos y de amenazas para las empresas que enfrentan agudas competencias dificultades para comprender las redacciones del mercado y las acciones de los competidores. La administración ha cambiado ejecutar las tareas como se hacía antes no proporciona resultados adecuados. En esta etapa se le haya signado por la tercera revolución industrial en la que no solo se sustituyó la fuerza humana si no también el cerebro humano por la máquina electrónica.