Historia de las mujeres

Timeline created by facebooker_3017628538332238
In History
  • 35,000 BCE

    Mujeres de Paleolítico

    Mujeres de Paleolítico
    Se ocupaban de los niños; también se dedicaban a la caza menor, a la pesca o a cultivar el campo.
  • 12,000 BCE

    Mujeres de Neolítico.

    Mujeres de Neolítico.
    La importancia de las actividades de mantenimiento: preparación y conservación de los alimentos, la indumentaria, el mantenimiento del fuego y el espacio habitado.
  • 3,000 BCE

    Mujeres de Edad de bronce.

    Mujeres de Edad de bronce.
    Que fueron las mujeres las que viajaron grandes distancias en Europa Occidental alrededor del cambio de la Edad de Piedra y el inicio de la Edad del Bronce. A través de esta exploración de nuevas tierras en busca de nuevos pueblos para iniciar familias, las mujeres habrían intercambiado objetos e ideas culturales, que a su vez jugarían un papel clave en el desarrollo de la tecnología de la Edad del Bronce Antiguo.
  • 1,600 BCE

    Mujeres de Antigua China

    Mujeres de Antigua China
    La mujer ocupaba un lugar bajo y degradante. Era común asignarle los trabajos menos importantes. una niña recién nacida debía soportar innumerables maltratos, como que le vendaran los pies para que le crecieran torcidos y así no pudiera correr.
  • 1,200 BCE

    Mujeres de Grecia

    Mujeres de Grecia
    Generalmente la situación de la mujer era muy inestable. Era educada sólo en las tareas de la casa, no participaba en la vida política ni en los banquetes; no obstante existen ejemplos acerca de independencia de la mujer, tal es el caso de Hipareta, mujer de Alcibiades, que abandonó su casa para conseguir el divorcio
  • -754 BCE

    Mujeres de Roma

    Mujeres de Roma
    Las niñas raramente iban a la escuela media y nunca a la superior. Aunque con todas estas limitaciones la mujer disfrutaba de una gran consideración dentro de la familia y desde la época imperial disponía de un grado de libertad superior. Mantenían una gran vida social, podían salir a comprar, participaba en banquetes y en algunos casos trabajaban y acompañaban al marido en actos oficiales o espectáculos.
  • -650 BCE

    Mujeres de Esparta.

    Mujeres de Esparta.
    Se diferencia de otras ciudades griegas en cuanto a que ubica a las mujeres más o menos en igualdad de condiciones con los hombres, aunque estaban sometidas al Estado y su fin primero, era la reproducción de soldados vigorosos y disciplinados.
  • Mujeres de la actualidad

    Mujeres de la actualidad
    Se ha conseguido que la igualdad entre hombres y mujeres esté un paso mas cerca. Que la mujer tenga su propio respaldo en sus derechos y libertades y que nadie, hombre o mujer, pueda arrebatárselos o anulárselos