Historia de las paginas web

Timeline created by Jaime andres orozco
In History
  • World Wide Web

    World Wide Web
    World Wide Web ... ¿Cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía? En agosto de 1991 fue lanzado al mundo el primer sitio web del mundo, una página creada por Tim Berners-Lee que buscaba informar las posibilidades que permitía el protocolo www o World Wide Web en la época.
  • Links and Anchors, el primer tutorial de la red

    Links and Anchors, el primer tutorial de la red
    Creado por Tim Berners Lee, padre de la World Wide Web, este sitio fue lanzado en 1992 para explicar a los nuevos usuarios cómo utilizar links y crear hipervínculos: esta guía permanece disponible en Internet.
  • Incendios provocados por Pop-Tarts

    Incendios provocados por Pop-Tarts
    Creada en 1994 por Patrick Michaud, esta página advierte sobre los peligros de utilizar tostadores para calentar Pop-Tarts: elaborado con una buena intención, este fue uno de los primeros sitios virales del Internet.
  • Bob, la cabeza mística (1994)

    Bob, la cabeza mística (1994)
    Bob, la cabeza mística (1994)
    Mucho antes de Akinator se encontraba Bob, la cabeza parlante que respondía a todas tus dudas. Que tuvieran sentido o no ya es otra cosa. Es uno de los 12 sitios de internet más antiguos, y más extraños también.
  • Algo (1995)

    Algo (1995)
    No, sus ojos no están viendo mal, Something.com es una página con nueve letras y un punto. Sí, nada más que eso. Ahora no parece mucho pero en 1995 posiblemente haya sido toda una proeza crearla.
  • El juicio contra OJ Simpson (1995)

     El juicio contra OJ Simpson (1995)
    CNN fue pionera en el periodismo digital creando una página especial con toda la información actualizada sobre el caso de OJ Simpson en 1995.
  • Las 10 noticias más importantes de 1996

    Las 10 noticias más importantes de 1996
    CNN decidió crear en 1996 una página interactiva con los acontecimientos más importantes de ese año. Tenemos, por ejemplo, las elecciones presidenciales en EEUU, con Bill Clinton.
  • Space Jam

    Space Jam
    Space Jam (1996)
    20 años después del estreno de Space Jam, película protagonizada por Michael Jordan y los personajes de ‘Looney Tunes’, su página oficial continúa activa con minijuegos e información sobre el rodaje.
  • Los mejores lugares para ir al baño en Tokio

    Los mejores lugares para ir al baño en Tokio
    Los japoneses siempre con sus costumbres excéntricas. He aquí una guía para encontrar los mejores y los peores baños de toda la capital japonesa. La última actualización fue en 1997, aunque sigue activa.
  • Bienvenido a Netscape

    Bienvenido a Netscape
    Cuando escuchamos el nombre Netscape, probablemente es en libros de informática: el navegador fue descontinuado en 2008. Sin embargo, todavía podemos encontrar el sitio de bienvenida para este programa, en el cual podías encontrar todos los enlaces necesarios para aprender a surfear el Internet.