Historia de los circos

Timeline created by Carlos Meixueiro
  • Antiguo Circo de Moscú, Rusia

    Antiguo Circo de Moscú, Rusia
    Abrió sus puertas en el Tsvetnov Boulevard de Moscú. Empezó con exhibiciones ecuestres y de ahí fue agregando animales poco a poco. Tiempo después, motociclistas, equilibristas y malabaristas. Se convirtió en una escuela para los mejores payasos de todo el mundo. Fue nacionalizado por Lenin y se utilizó para combatir a los nazis. Al día de hoy ya se ha renovado y es considerado como una atracción turística.
  • Circus Krone, Alemania

    Circus Krone, Alemania
    Fundado en Múnich, es considerado como uno de los circos más grandes de Europa y del mundo. Es probable que su escenario tenga el tamaño de una cancha de fútbol. Al principio era simplemente una exposición de animales y después se transformó en un circo con animales como leones, elefantes asiáticos y africanos, hipopótamos, rinocerontes, caballos, monos, cebras, cerdos y loros. Se menciona que ellos los tratan con seriedad absoluta y mucho amor.
  • Circo de Chengdu, China

    Circo de Chengdu, China
    Se encuentra en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Se volvió internacionalmente famoso gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En este circo los actores y actrices se entrenan y participan desde los 6 años.
  • Tiranës Cirku, Albania

    Tiranës Cirku, Albania
    Fundado en Tirana, capital de Albania. Tuvo sus mayores éxitos cuando era utilizado como el gran entretenimiento permitido en un frío y duro país comunista. Cuando cayó ese sistema entró en crisis, pero a partir de comienzos del siglo XXI, con el interés turístico y con la ayuda de las Naciones Unidas se recuperó el gran circo nacional. Se dice que allí trabajaron desde pequeños los más importantes atletas de Albania.
  • Big Apple Circus, Estados Unidos

    Big Apple Circus, Estados Unidos
    Se convirtió en una de las atracciones turísticas de Nueva York. Comenzó como una escuela de payasos y alcanzó tanta fama que apareció en películas como "Alice" de Woody Allen y "El alcalde de la ciudad" de Michael Bloomberg. Incluso, promulgó el 1 de noviembre como el Día del Circo de la Gran Manzana. Ofrece un show con magos, malabaristas, equilibristas, bailarines, payasos y cirqueros extranjeros especialmente invitados.
  • Circus oz, Australia

    Circus oz, Australia
    Nació en Melbourne, y en vez de usar animales utilizó elementos del rock, el teatro popular y sátiras cómicas sobre problemas como derechos humanos, derechos de la mujer y defensa de pobladores originarios. Una docena de artistas hacen un poco de todo y maravillan al público. Realizan constantemente giras y representan a su país en los festivales internacionales.
  • Cirque du Soleil, Canadá

    Cirque du Soleil, Canadá
    Se considera el gran modelo del nuevo circo con un enfoque teatral basado en los personajes, una impactante estética y el no incluir animales. Es una prodigiosa empresa que lleva creados 25 espectáculos que se han mostrado en 250 ciudades de los 5 continentes. En Las Vegas lo van a ver 9 millones de personas por año. Tiene su sede en Saint-Michel, un suburbio de Quebec.
  • Cirque Plume, Francia

    Cirque Plume, Francia
    Surgió en Besançon, sus creadores buscaron mezclar el espíritu de las fiestas, de los sueños y de la poesía. En vez de utilizar animales, los artistas copian las cosas que hacían leones, perros, elefantes en los viejos circos. Mantiene acróbatas, trapecistas, payasos y teatro de sombras, pero con una nueva estética. Ha sido multipremiado, y se lo considera el gran circo de Francia.
  • Cirkus cirkor, Suecia

    Cirkus cirkor, Suecia
    Este circo sin animales mezcla danza, cine, teatro callejero y rock. Lidera el ranking del arte contemporáneo circense a nivel mundial. Su nombre es un juego de palabras entre los términos franceses Cirque y Coeur, circo y corazón. Comenzó en 1995 en Estocolmo y no ha parado de realizar giras mundiales. Su base está en el Subtropia, en Alby, municipio de Botkyra, sur de Estocolmo.
  • Fuerza bruta, Argentina

    Fuerza bruta, Argentina
    Es más bien definida como una compañía teatral, sus fascinantes e innovadores shows se relacionan con las formas del nuevo circo. Fuerza Bruta ha llevado de manera deslumbrante a la Argentina por el mundo. Ha quedado como un hecho imborrable su participación en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y los espectáculos ofrecidos en la exposición Tecnópolis. Hoy tiene tres elencos, uno estable en Nueva York y dos de gira.