historia de los contenedores

Timeline created by facebooker_171597467829078
  • 2,020 BCE

    barcos porta contenedores modernos

    El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizó la ceremonia de bautizo del portacontenedores HMM Algeciras, el buque más grande del mundo en su tipo, en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. La Primera Dama Kim Jung-sook sirvió como madrina y cortó las cuerdas para oficialmente nombrar el barco.
  • 1,968 BCE

    buques porta contenedores

    El desarrollo de estos barcos fue relativamente lento hasta 1968, año en que se contabilizaron un total de 18. Diez de estos 18 tenían una capacidad de entre 1.000 y 1.500 teu. Sólo un año después funcionaban 25 barcos y su carga alcanzaba ya los 2.000 teu. En 1972 los primeros buques contenedores con capacidad de más de 3.000 teu empezaron a funcionar de mano de la German Howaldtwerke Shipyard.
  • 1,955 BCE

    principio del los contenedores

    todo tenia que ser producido cerca del consumidor por que no era rentable enviar productos al otro lado del mundo.
    los productos eran llevados a los puertos en camiones descargados y cargados de vuelta en el barco piesa por piesa llevaba semanas.
  • 1,950 BCE

    creación de los contenedores

    malcom mclean creador del contenedor compro un par de buques ocupados durante la segunda guerra mundial, construyo cajas metalicas con las mismas dimensiones de sus trailers, pero sin el sistema de rodamiento.
  • puertos antiguos

    Según el historiador Richard Lefebvre des Noëttes, que negó cualquier posibilidad de que la antigua armada pudiera navegar lejos de la costa y tener un tonelaje de cierta importancia, durante mucho tiempo se pensó que los primeros puertos eran únicamente playas para varar los barcos y que se secaran cada noche. buques.
  • puerto moderno

    La competencia entre puertos a nivel mundial ha hecho necesaria la especialización de las operaciones para atender necesidades puntuales de manera específica. Es así como hay puertos particularmente diseñados para el transporte de contenedores, petróleo y gas, automóviles, alimentos refrigerados y no refrigerados, etc.