Historia de los Derechos Humanos

  • 539 BCE

    Primera carta de los Derechos Humanos

    Primera carta de los Derechos Humanos
    Originalmente, los individuos tenían derechos sólo por pertenecer a un grupo, como una familia o clase social. Entonces, en el año 539 a.C., Ciro el Grande, tras conquistar la ciudad de Babilonia, hizo algo totalmente inesperado: liberó a todos los esclavos y les permitió volver a casa. Aún más, declaró que la gente tenía derecho a escoger su propia religión. El cilindro de Ciro, una tablilla de arcilla con estas proclamaciones inscritas
  • 1215

    La Carta Magna

    La Carta Magna
    Dio a la gente nuevos derechos e hizo que el rey estuviera sujeto a la ley.
    Después de que el rey Juan de Inglaterra violó una serie de leyes y costumbres antiguas por las que Inglaterra había sido gobernada, sus súbditos lo obligaron a firmar la Carta Magna.
    Ampliamente vista como uno de los documentos legales más importantes en el desarrollo de la democracia moderna, la Carta Magna fue un punto de inflexión crucial en la lucha por establecer la libertad.
  • La Petición de Derechos

    La Petición de Derechos
    Estableció los derechos de la gente.
    La negativa del Parlamento a financiar la impopular política exterior del rey había provocado que su gobierno exigiera préstamos forzosos y cuarteara las tropas en las casas de los súbditos como medida económica.
  • La Declaración de Independencia de los Estados Unidos

    La Declaración de Independencia de los Estados Unidos
    proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
    la Declaración enfatizó dos temas: los derechos individuales y el derecho a la revolución. Estas ideas llegaron a ser ampliamente aceptadas por los estadounidenses y también se extendieron internacionalmente, influyendo en particular en la Revolución Francesa.
  • La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

    La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
    Un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
    La libertad de religión, el derecho a poseer y portar armas, la libertad de reunión y la libertad de petición. También prohíbe el registro y la incautación irrazonables, los castigos crueles e inusuales y la autoincriminación forzada. La Declaración proclama que todos los ciudadanos deben tener garantizados los derechos de "libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión".
  • La Declaración Universal de Derechos Humanos

    La Declaración Universal de Derechos Humanos
    El primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.
    A raíz de este histórico acto, la Asamblea exhortó a todos los Países Miembros a dar a conocer el texto de la Declaración y “hacer que se difunda, exponga, lea y exponga principalmente en las escuelas y otras instituciones educativas, sin distinción por la condición política de los países o territorios ". Documento vivo que ha sido aceptado como un contrato entre un gobierno y su pueblo en todo el mundo.