Historia de los flea markets en Barcelona y el mundo

Timeline created by sofiafrancia
  • Origen de Fly Market en Nueva York

    Otra teoría es que el mercado Fly en el siglo XVIII en Nueva York empezó una mala asociación en la terminología. La palabra “Vlie” usada por los holandeses para designar el espacio donde se asentaban y que se pronuncia como pulgas y así empezó la tradición de hacer referencia a “Flea Market”.
  • "El Mercado de Huir" de Paris

    Otra teoría es que durante la época de Napoleón III (S.XIX) algunos cambios en las calles de la ciudad se hicieron con la intención que los militares pudiesen huir y moverse sin obstáculos. Muchos de los vendedores de segunda mano, se vieron obligados a huir de sus antiguos lugares de venta. Los comerciantes se reunieron en una nueva ubicación que se conoce como “el mercado de huir” y el término se transformó en Flea Market.
  • 1860, Marché aux Puces, St. Ouen, Paris, Francia

    1860, Marché aux Puces,  St. Ouen, Paris, Francia
    El inicio más aceptado proviene de un mercado del año1860 en París. El nombre del mercado fue el “Marché aux Puces” que se traduce al español literalmente por el mercado de las pulgas. Parece que el mercado obtuvo su nombre por los productos que vendían allí infestados de pulgas que vendían allí.
  • El Rastro de Madrid empezó a ser una realidad

    El Rastro de Madrid empezó a ser una realidad
    El Rastro de los domingos empezó a ser una realidad, aunque todavía se vendía de todo en el barrio durante la semana.
    En los siglos XV, XVI y XVII, ropavejeros, mataderos y tenerías con los curtidores de pieles se asentaron en el barrio del Rastro de las afueras de la Villa de Madrid y pronto fomentaron un comercio activo.Por lo cual en la mitad del siglo XVII, de punta a punta del barrio del Rastro, se juntaban los negocios de la carnicería y curtidos de pieles con fabrica de zapatos, correa
  • Les Puces se hace oficial

    Les Puces se hace oficial
    En 1885 las autoridades de la ciudad de Saint-Ouen-dieron un paso importante para pavimentar las calles y limpiar el área, marcando el año oficial de partida de Les Puces. Varias zonas fueron designadas como áreas de mercado oficial y un cargo había que pagar para montar un puesto allí.
  • Creacion del Mercat Fira de Bellcaire en Barcelona

    Creacion del Mercat Fira de Bellcaire en Barcelona
    En 1928 el Mercat Fira de Bellcaire, mejor conocido como Els Encants Vells, se ubica al norte de la Plaça de les Glories.
  • En 1960 comezó el Mercado de Portobello en Notting Hill, Londres.

    En 1960 comezó el Mercado de Portobello en Notting Hill, Londres.
    El mercado de Portobello en la pintoresca zona de Notting Hill en Londres, comenzó como de venta de comida fresca en el siglo XIX y los vendedores de antigüedades llegaron en la década de 1960.
  • En la decada de los 70 nacen los Car Boot Sales en Reino Unido

    En la decada de los 70 nacen los Car Boot Sales en Reino Unido
    En 1970, El padre Harry Clarke, un sacerdote Católico de Stockport introdujo el “Car Boot Sale” en el Reino Unido luego de ver un evento similar durante sus vacaciones en Canadá. Ahora, los hacen regularmente a través de todo el Reino Unido cada semana del año.
  • Creacion del Hell's kitchen en Nueva York

    Creacion del Hell's kitchen en Nueva York
    En 1976 se crea Hell’s Kitchen Flea Market en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, considerado como uno de los mejores mercadillos de pulgas por National Geographic.
  • Remodelación de El Rastro de Madrid

    Remodelación de El Rastro de Madrid
    Entre 1984 y 1989 el Ayuntamiento de Madrid remodeló El Rastro reduciendo de gran manera los puestos, quedando poco mas de 1.700 puestos.En 1990 se eliminaron definitivamente los puestos permanentes que se montaban de martes a sábado, esto a petición de muchos comerciantes de tiendas.
  • The National Flea Market Association

    The National Flea Market Association
    En 1997 se crea The National Flea Market Association, NFMA, en Estados Unidos.
  • Flea Market BCN

    Flea Market BCN
    En el año 2007 nace Flea Market BCN, por iniciativa de dos entusiastas de lo vintage.