Mastretta logo

Historia de Mastretta

  • Inicios

    Inicios
    Mastrettadesign - Tecnoidea SA de CV o simplemente Mastretta es un estudio de diseño y construcción de automóviles, fundado en la ciudad de México en 1987 por el diseñador industrial mexicano Daniel Mastretta.
  • Historia de Mastretta

    Historia de Mastretta
    Al principio, en los años 1990, Mastretta se dedicó básicamente a la producción de chasis y bastidores de minibús y autobús urbano para el transporte público en la zona metropolitana del Distrito Federal de México.
  • Revolución de Mastretta

    Revolución de Mastretta
    En 1998 inició la construcción de su primer Kit Car, el Mastretta MXA. Para el prototipo de este coche fue utilizado el chasis de un Volkswagen Boxer inline-4, pero el coche solo alcanzaba una velocidad máxima de 127 Km/h, y finalmente se optó por utilizar el chasis de un Volkswagen Sedán. Este modelo no tuvo demasiada aceptación, por lo que las pocas unidades fabricadas fueron exportadas a Alemania y Estados unidos, en donde el Kit Car era atractivo para muchos coleccionistas.
  • En Mexico

    En Mexico
    Nueve años más tarde, en 2007, se anunció la entrada en producción en 2008 del tercer modelo de Mastretta, el MXT bajo la rúbrica Mastretta-Technoidea. El MXT será el primer automóvil producido en serie completamente diseñado y fabricado en México, es el tercer coche deportivo mexicano y es considerado el primer automóvil mexicano en la historia con un enfoque comercial nacional e internacional.
  • Fabricación

    Fabricación
    Se anunció que la primera fábrica de Mastretta tendría capacidad para producir 150 vehículos anuales, de los cuales el 70 por ciento (unos 105) serían exportados a Europa y Estados unidos y unos 45 serían vendidos en territorio mexicano a un precio aproximado de 55.000 dólares.
  • Equipamiento

    Equipamiento
    El MXT estará equipado con un motor turboalimentado de aluminio de 2.0 litros, que producirá 250 hp, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de unos 230 km/h. El chasis incorporará materiales habituales en los coches deportivos, teniendo un peso aproximado de 900 kg. llantas de aleación, asientos deportivos, escapes firmados por Borla y un alto nivel de seguridad representado por elementos como los frenos ABS y cinturones deportivos de seguridad con cuatro puntos de anclaje.
  • Actualmente

    Actualmente
    Según su creador, el MXT fue diseñado para rivalizar con el Lotus Elise. Solo el tiempo nos dirá si esta aventura llega a bien puerto.