Historia Del Arte.

Timeline created by Usuariopromedio9
  • 10,000 BCE

    Arte paleolítico

    Arte paleolítico
    Más allá de su innegable calidad estética, el aspecto más intrigante y debatido del arte del paleolítico y también del prehistórico en general sigue siendo el significado que encierran las primitivas creaciones realizadas por el hombre -en la mayor parte de los casos, caballos, ciervos, bisontes y mamut.
  • -320 BCE

    Arte Griego

    Arte Griego
    El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.
  • -30 BCE

    Arte egipcio

    Arte egipcio
    Al hablar de arquitectura en Egipto, debemos referirnos a las construcciones que disfrutaron los faraones y las clases privilegiadas, de un lado; y de otro, a la de carácter eminentemente funerario: se trata de un arte de tumbas (mastabas, pirámides e hipogeos
  • 1454

    Arte Bizantino

    Arte Bizantino
    El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo IV, fuertemente enraizada en el mundo helenístico y oriental, como continuación del arte paleocristiano. Desde sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural del Imperio Romano.
  • Arte Barroco.

    Arte Barroco.
    El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir el arte y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.
  • Neoclacisismo

    Neoclacisismo
    El término neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía y que consecuentemente se habían transmitido a todos
  • Fauvismo.

    Fauvismo.
    El fovismo, ​ también conocido como fauvismo, fue un movimiento pictórico originado en Francia, alrededor de 1904 a 1908. Luego se expandió a otros países, en años posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color.
  • Futurismo.

    Futurismo.
    El futurismo es el movimiento de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifesto del Futurismo, publicado el 5 de febrero de 1909, en el diario Gazzetta dell'Emilia de Bolonia
  • Period:
    40,000 BCE
    to

    Arte