Historia del cine

  • La linterna mágica

    La linterna mágica
    Es un artilugio que permite proyectar el movimiento inventado por el jesuita alemán Athanasius Kircher.
  • Traumatropo

    Traumatropo
    Fue inventado por J. Ayrton Paris . Se trata de una hoja o lámina redonda en la que una cara se dibuja una cosa y en la otra otra cosa diferente y al girarlo de forma rápida, nuestro ojo las superpone a causa de un defecto en nuestro ojo
  • Cronofotgrafía de Muybridge

    Cronofotgrafía de Muybridge
    Consigue descomponer el movimiento del galope de un caballo en 48 cámaras
  • Comercialización de tiras y rollos de celuloide

    Comercialización de tiras y rollos de celuloide
    En Estados Unidos, la compañía Eastman Kodak empieza a producir y a comercializar tiras y rollos de celuloide
  • Cronofotagrafía

    Cronofotagrafía
    Descomposición del movimiento en fracciones fotográficas mínimas.
  • Celuloide emulsionada

    Celuloide emulsionada
    Marey sustituye el material de la cinta de papel por la de celuloide emulsionada
  • Kinetoscopio inventado por Edison

    Kinetoscopio inventado por Edison
    Fue el precursor del moderno proyector de películas. Era de uso individual y dentro de una especie de caja se podían visualizar imágenes que se movían rápido creando así la ilusión de movimiento
  • Kinetógrafo

    Kinetógrafo
    Edison inventó una cámara
  • Comercialización del Kinetoscopio

    Comercialización del Kinetoscopio
    Se empieza a comercializar en Estados Unidos pero ese mismo año, gracias a su popularidad llega hasta Europa
  • Proyección pública

    Proyección pública
    Los hermanos Lumiere proyectaron en una cafetería la primera proyección pública. Habían filmado la llegada de un tren a la estación.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Máquina inventada por los hermanos Lumiere capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento
  • El beso

    El beso
    Una de las primeras películas de Edison es "El beso". Dura un minuto y como el título indica, muestra un beso.
  • Creación de las bases del lenguaje cinematográfico

    Creación de las bases del lenguaje cinematográfico
    A partir de 1900 se empieza a inventar lo que serían las bases del lenguaje cinematográfico, recursos y técnicas como panorámicas, puntos de vista, paso de manivela, montajes, etc.
  • The big Swallow

    The big Swallow
    Es una comedia muda británica dirigida por James Williamson. Trata de un hombre que se enfada con un fotógrafo.
  • Viaje a Luna

    Viaje a Luna
    G.Melies utilizó el cine como instrumento para narrar historias, en este caso ficticias. Una de las historias que proyectó fue Viaje a Luna en el que se narraba como los hombres llegaban a la luna a través de un cohete y los habitantes que encontraban y como interactuaban con ellos.
  • La chica y su honor

    La chica y su honor
    D.W. Griffith consigue dar un toque más artístico y comercial al cine. Empieza a introducir técnicas como los flashbacks, el montaje paralelo y consigue diferenciar y alternar diferentes planos entre otras cosas. Todas estás técnicas y recursos se pueden observar en la chica y su honor, la primera producción filmada en Hollywood.
  • El nacimiento de una nación

    El nacimiento de una nación
    Con esta producción, D.W.Griffith consigue dar coherencia a todos los elementos narrativos que antes se habían utilizado de forma esporádica.. Además, construye un lenguaje propio, sólido y eficaz.