HISTORIA DEL CINE

Timeline created by leticiagg91
In Film
  • LA LINTERNA MÁGICA

    LA LINTERNA MÁGICA
    Athanasius Kircher, describe, de manera muy gráfica, en su libro “Ars Magna Lucis et Umbrae”, el nuevo invento que acaba de idear:la linterna mágica, artilugio que permite "proyectar el movimiento“.
  • TAUMATROPO

    TAUMATROPO
    El dispositivo consiste en un disco con dos imágenes diferentes en amboslados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Estirando la cuerda,haciendo girar al disco y cambiar de cara rápidamente, se obtiene que ambas imágenes se unan.
  • LA CRONOFOTOGRAFÍA

    LA CRONOFOTOGRAFÍA
    Permitirá descomponer el movimiento en fracciones fotográficas mínimas, ahora queda tan sólo recomponerlo a través de la proyección sucesiva de aquellas fotografías sobre una pantalla
  • EL KINETÓGRAFO Y EL KINETOSCOPIO

    EL KINETÓGRAFO Y EL KINETOSCOPIO
    William K. Laurie Dickson fue el inventor de la cámara que Edison patentará en 1891, con el nombre de kinetógrafo. Ese mismo año, Edison también patentará su proyector, un aparato de visión individual, al que denominará kinetoscopio.
  • EL KINESCOPIO

    EL KINESCOPIO
    En Estados Unidos, la compañía Eastman Kodak produce y comercializa, desde 1884, tiras y rollos de celuloide.
    La decisión de Edison de usar perforaciones para controlar el pase de película será uno de sus más grandes aciertos y en seguida se extenderá a todo el mundo, con el nombre de perforación americana.
  • CINEMATÓGRAFO

    CINEMATÓGRAFO
    Muchas de las películas de los Lumière, con la duración de un rollo de 30 segundos, muestran escenas naturales salida de la fábrica, o las escenas familiares o de ciudades de todo el mundo.
  • CINE ESPECTÁCULO

    CINE ESPECTÁCULO
    Tras el abandono por parte de los hermanos Lumière de su propio invento,fue Méliès uno de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias.
    Pero, a diferencia de los hermanos Lumière, Méliès se atrevió a desarrollar argumentos narrativos más complejos.
  • ESCUELA DE BRIGTHON

    ESCUELA DE BRIGTHON
    Sus más insignes representantes son George Albert Smith y James Williamson.• Empiezan rodando películas según el estilo Lumière, pero pronto abordanpequeños relatos cómicos, dramáticos o de fantasía, para los que habrán de echar mano a algunos recursos narrativos muy innovadores.
  • D. W. Griffith.

    D. W. Griffith.
    Cuando Griffith comienza su producción de películas, el cine se encuentradando aún sus primeros pasos. El cine no pasaba de ser considerado como una atracción menor, como un divertimento sin más valor en sí mismo.
    En sus primeras obras se aprecian parte de estas innovaciones narrativas
  • EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN

    EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN
    Considerada como el despegue del cine con relación al teatro filmado, debido fundamentalmente a que:
    En ella Griffith consigue sistematizar y dar coherencia a todos los elementos narrativos que antes se habían utilizado de forma más omenos ocasional.• Construye un lenguaje propio, sólido y eficaz
    Fija unas convenciones que la gramática fílmica no perderá ya nunca.
  • HERMANOS LUMIÉRE

    HERMANOS LUMIÉRE
    Muchas de las películas de los Lumière, con la duración de un rollo de 30 segundos, muestran escenas naturales salida de la fábrica, o las escenas familiares o de ciudades de todo el mundo.
    Su primera película: Llegada de un tren (1985)