Historia del cine

HISTORIA DEL CINE

  • EL REGADOR REGADO (Lumière)

    EL REGADOR REGADO (Lumière)
  • EL HADA DE LAS COLES (Alice Guy)

    EL HADA DE LAS COLES (Alice Guy)
  • LA LLEGADA DEL TREN (Lumière)

    LA LLEGADA DEL TREN (Lumière)
  • VIAJE A LA LUNA (Georges Méliès)

    VIAJE A LA LUNA (Georges Méliès)
  • ASALTO Y ROBO DE UN TREN (Edwin S.Porter)

    ASALTO Y ROBO DE UN TREN (Edwin S.Porter)
  • LA VILLA SOLITARIA (D.W. Griffith)

    LA VILLA SOLITARIA (D.W. Griffith)
  • LA CONQUISTA DEL POLO (Georges Méliès)

    LA CONQUISTA DEL POLO (Georges Méliès)
  • EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (D.W. Griffith)

    EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (D.W. Griffith)
  • INTOLERANCIA (D.W Griffith)

    INTOLERANCIA (D.W Griffith)
  • EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI ( Robert Wiene )

    EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI ( Robert Wiene )
  • VANGUARDIAS HISTÓRICAS

    VANGUARDIAS HISTÓRICAS
  • Period: to

    CINE CÓMICO

  • ESPOSAS FRÍVOLAS (Erich von Stroheim)

    ESPOSAS FRÍVOLAS (Erich von Stroheim)
  • LES NUITS NAPOLITAINES : LA PETITE (Elvira Notari)

    LES NUITS NAPOLITAINES : LA PETITE (Elvira Notari)
  • EL HOMBRE MOSCA (Harold Lloyd)

    EL HOMBRE MOSCA (Harold Lloyd)
  • EL ACORAZADO POTEMKIN (Serguéi Eisenstein )

    EL ACORAZADO POTEMKIN (Serguéi Eisenstein )
  • LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED (Lotte Reiniger)

    LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED (Lotte Reiniger)
  • NAPOLEÓN (Abel Gance)

    NAPOLEÓN (Abel Gance)
  • EL CAMERAMAN (Edward Sedgwick)

    EL CAMERAMAN (Edward Sedgwick)
  • UN PERRO ANDALUZ ( Luis Buñuel )

    UN PERRO ANDALUZ ( Luis Buñuel )
  • Period: to

    CINE CLÁSICO HOLLYWOOD

  • HACIA LAS ALTURAS (Dorothy Arzner)

    HACIA LAS ALTURAS (Dorothy Arzner)
  • PAPAGENO (Lotte Reiniger)

    PAPAGENO (Lotte Reiniger)
  • UNA MUJER EN PELIGRO (José Sanugini)

    UNA MUJER EN PELIGRO (José Sanugini)
  • EL MAQUINISTA DE LA GENERAL (Charles Chaplin)

    EL MAQUINISTA DE LA GENERAL (Charles Chaplin)
  • BAILAR ES MI DESTINO (Dorothy Arzner)

    BAILAR ES MI DESTINO (Dorothy Arzner)
  • NEOREALISMO ITALIANO

    NEOREALISMO ITALIANO
    Respuesta a la segunda Guerra Mundial y posguerra.
  • CIUDADANO KANE (Orson Welles)

    CIUDADANO KANE (Orson Welles)
  • REDES EN EL ATARDECER (Maya Deren)

    REDES EN EL ATARDECER (Maya Deren)
  • ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roberto Rossellini)

    ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roberto Rossellini)
  • LADRÓN DE BICICLETAS (Vittorio de Sica)

    LADRÓN DE BICICLETAS (Vittorio de Sica)
  • Period: to

    CÓDIGO HAYS

    El código Hays fue un código de producción cinematográfico que determinaba, en las producciones estadounidenses, con una serie de reglas restrictivas, qué se podía ver en pantalla y qué no.
  • LE POINT COURTE (Agnès Varda)

    LE POINT COURTE (Agnès Varda)
  • 400 GOLPES (François Truffaut)

    400 GOLPES (François Truffaut)
  • HIROSHIMA MON AMOUR (Alain Resnais)

    HIROSHIMA MON AMOUR (Alain Resnais)
  • NOUVELLE VAGUE

    NOUVELLE VAGUE
  • AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard)

    AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard)
  • CLEO DE 5 A 7 (Agnès Varda)

    CLEO DE 5 A 7 (Agnès Varda)
  • EL VERDUGO (Luís García Berlanga)

    EL VERDUGO (Luís García Berlanga)
  • OCHO Y MEDIO (Federico Fellini)

    OCHO Y MEDIO (Federico Fellini)