HISTORIA DEL CINE

Timeline created by pablollano
In Film
  • Linterna mágica

    Linterna mágica
    La linterna mágica es un aparato óptico, también fue uno de los aparatos con el que comenzó el arte del cine. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior.
  • Taumatropo

    Taumatropo
    Taumátropo, también llamado Maravilla giratoria o, en inglés, Wonderturner, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes, que fue inventado por John Ayrton Paris en 1824. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco.
  • Cronofotografía

    Cronofotografía
    La cronofotografía es una antigua técnica fotográfica de la época Victoriana que captura e imprime el movimiento en varios frames. Estas impresiones pueden organizarse posteriormente como animaciones en celuloide, o en capas en un solo frame.
  • Tiras y rollos de celuloide

    Tiras y rollos de celuloide
    El celuloide es el nombre comercial de un material plástico de nitrato de celulosa, que se obtiene usando alcanfor y nitrocelulosa, con añadidos de tintes y otros agentes. Generalmente se considera el primer material termoplástico.
  • Kinescopio

    Kinescopio
    El quinetoscopio era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, aunque no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m de película en un bucle continuo.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Un cinematógrafo es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Patentada a finales del siglo XIX, fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.​ El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine.
  • La escuela de Brighton

    La escuela de Brighton
    La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico en la ciudad de Brighton.
  • Cine espectáculo

    Cine espectáculo
    Tras el abandono por parte de los hermanos Lumière de su propio invento, fue Méliès uno de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias.
  • Persistencia retiniana

    Persistencia retiniana
    La persistencia de la visión fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo más, antes de desaparecer por completo.