Historia del Software

Timeline created by Tec Jimena
  • Origen de Software

    Origen de Software
    La primera teoría sobre el software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 sobre números computables, con una aplicación destinada a la toma de decisiones. El término "software" fue utilizado por primera vez de forma escrita por John W. Tukey en 1958
  • Primera era

    Primera era
    El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito.
  • Software a la medida

    Software a la medida
    El software a la medida, es aquel tipo de software que se encuentra diseñado para realizar una actividad específica, algunos de sus beneficios son:
    1.-Mayor facilidad en el trabajo.
    2.-Menor Costo en Mano de Obra.
    3.-Optimización de tiempos.
    4.-Empleados mas Satisfechos.
    5.-Disminución de Errores.
  • Segunda Era

    Segunda Era
    la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina.. Los avances en los dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de bases de datos.
  • Multiprogramación

    Multiprogramación
    Es una técnica que permite que el sistema operativo ejecute uno o más procesos concurrente mente en la memoria principal. Y tomar turnos usando la unidad central de procesamiento. El sistema es capaz de recibir al tiempo varias tareas y las puede ejecutar de manera conmutada. Es decir ejecuta varios programas a la vez
    En la multiprogramación la memoria y la CPU son escalonadas en cuanto al trabajo, es decir empiezan con mucha exigencia y se van des acumulando.
  • Crisis del software

    Crisis del software
    se refiere a los problemas que, desde sus inicios, ha ido experimentando el software, muchas veces problemas de gran magnitud, debido, principalmente, a la mínima eficacia que presentan una gran cantidad de empresas al momento de realizar un software.
  • El programa creeper(virus)

    El programa creeper(virus)
    fue un experimento diseñado para demostrar que un programa podía ser capaz de recorrer la red saltando de un ordenador a otro mientras realizaba una tarea concreta. Su objetivo fueron los ordenadores DEC PDP-10 con el sistema operativo TENEX, que eran los predominantes en los centros de investigación y universidades estadounidenses que componían ARPANET.
  • Microprocesador

    Microprocesador
    al circuito integrado central de un sistema informático, en donde se llevan a cabo las operaciones lógicas y aritméticas (cálculos) para permitir la ejecución de los programas, desde el Sistema Operativo hasta el Software de aplicación.Un microprocesador puede operar con una o más CPU (Unidades Centrales de Procesamiento), constituidas cada una por registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica y una unidad de cálculo en coma flotante (o coprocesador matemático).
  • Sistemas Multiusuario

    Sistemas Multiusuario
    En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente. La acción se produce estrictamente en forma pseudo-simultánea bajo el concepto tiempo compartido
    En un sistema multiusuario los recursos que se comparten son, normalmente, una combinación de:
    *Procesador.
    *Memoria.
    *Almacenamiento secundario (en disco duro).
    *Programas.
    *Periféricos como impresoras, plóteres, escáneres, etc.
  • Software de aplicaciones

    Software de aplicaciones
    programas de aplicaciones o en algunos casos aplicaciones, al conjunto de los programas informáticos generalmente instalados en el sistema por el usuario, y diseñados para llevar a cabo un objetivo determinado y concreto, de tipo lúdico, instrumental, comunicativo, informativo, etc.
  • Base de datos

    Base de datos
    Una base de datos es una colección de información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada. En una sola vista, las bases de datos pueden ser clasificadas de acuerdo con los tipos de contenido: bibliográfico, de puro texto, numéricas y de imágenes. En informática, las bases de datos a veces se clasifican de acuerdo a su enfoque organizativo. El enfoque más frecuente es la base de datos relacional, una base de datos tabular.
  • Software como producto

    Software como producto
    Recordemos que el software en sus
    inicios venía gratis con el hardware.
    Recién a fines de los 70' principios de los
    80' se “inventó” esta nueva forma de
    concebir al software. El software atraviesa las etapas propias
    de la fabricación de productos:
    Es diseñado, luego es replicado, eventualmente distribuido y finalmente vendido. Esta concepción brinda varias ventajas:
    El costo de diseñar el software se paga una
    vez y se cobra miles o millones de veces.
  • Tercera era

    Tercera era
    se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores. El microprocesador ha producido un extenso grupo de productos inteligentes, desde productos inteligentes, desde automóviles hasta hornos microondas, desde robots industriales a equipos de diagnóstico de suero sanguíneo, pero ninguno ha sido más importante que la computadora personal. En menos de una década, las computadoras llegarán a ser fácilmente accesibles al público.
  • Sistemas distribuidos

    Sistemas distribuidos
    Los sistemas distribuidos son piezas de software que sirven para coordinar las acciones de varias computadoras. Esta coordinación se logra mediante el intercambio de mensajes, es decir, con trozos de datos que transmiten información. Requieren componentes concurrentes, una red de comunicación y un mecanismo de sincronización. Permiten compartir recursos, incluyendo el software, por los sistemas conectados a una red.
  • Cuarta era

    Cuarta era
    era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software.
  • Tecnología en objetos

    Tecnología en objetos
    Los objetos tecnológicos o artefactos tecnológicos son estructuras físicas diseñadas y desarrolladas intencionalmente por el ser humano a través de la práctica tecnológica para que cumplan ciertas funciones. Es decir, son objetos materiales útiles para satisfacer alguna función especializada con propósitos prácticos. Hay numerosos artefactos tecnológicos: escáneres, smartphones, relojes digitales, televisiones, aires acondicionados, termómetros eléctricos, etc.
  • Software de red neuronal

    Software de red neuronal
    El Software de red neuronal se utiliza para simular, investigar, desarrollar y aplicar redes neuronales artificiales. Estos softwares son por lo general una adaptación de los conceptos de las redes neuronales biológicas y en algunos casos, una gama más amplia de sistemas adaptativos tales como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
  • Tecnologías de la información

    Tecnologías de la información
    Este trabajo intenta llegar a personas ya familiarizadas con el uso de Internet, que quieren saber cómo y por qué funciona. No está diseñado para programadores u otras personas que deseen construir tecnologías para Internet, sino para aquellas personas quienes, ya sea por razones personales o profesionales, necesitan mejorar su conocimiento de Internet.
    Tecnologías de seguridad
    Tecnologías de análisis
    Tecnologías de gestión y motorización de dispositivos
  • Quinta Era

    Quinta Era
    Utiliza algunos requisitos de las eras antes mencionadas,solo que aumenta la omnipresencia de la web,la reutilizacion de la información y componentes del software.Como producto tenemos nuevos nuevos sistemas operativos tales como windows,que como des arrolladora también durante la ultima década ha mejorado diferentes aspectos de lo que es el sistema operativo.
  • Software en la actualidad

    Software en la actualidad
    Los sistemas de software más grandes todavía utilizaban metodologías muy documentadas, con muchos volúmenes en el conjunto de documentación; sin embargo, los sistemas más pequeños tienen un enfoque alternativo más simple y rápido para administrar el desarrollo y mantenimiento de cálculos y algoritmos de software, así como el almacenamiento/recuperación de información y su visualización.