HISTORIA DEL TRACTOR

Timeline created by Tatiana Mena
  • Tractor animal

    Tractor animal
    Durante la antigüedad predominó el trabajo manual en las actividades agrícolas. La mecanización se reducía principalmente al uso del arado, del arado-sembradora usado en Sumeria, del trillo y de otras contadas máquinas en algunas regiones. Un adelanto muy importante fue el reemplazo del trabajo o la tracción humana por la animal, como lo fue el paso del uso de la azada al arado, primero traccionado por hombres y luego por bueyes
  • Arado de vapor estatico

    Arado de vapor estatico
    fue el primer intento de mecanizar la tracción pesada en agricultura, en este caso de los arados, usando locomóviles en lugar de caballos. A mediados del siglo XIX Inglaterra liderada el desarrollo de las máquinas de vapor y su aplicación en agricultura
  • Segadora

    Segadora
    Una segadora es una máquina agrícola que corta trigo y otros cereales de invierno, forraje verde destinado a heno, pasto, césped en parques, jardines y campos de deporte
  • Maquina agricola

    Maquina agricola
    La energía para la maquinaria agrícola fue suministrada originariamente por bueyes, caballos u otros animales domesticados. La invención de la máquina de vapor permitió la introducción del motor móvil y más adelante la locomóvil, una fuente de energía móvil multiuso, primero como motores que impulsaban máquinas estacionarias (principalmente trilladoras)
  • Tractor con motor de gasolina.

    Tractor con motor de gasolina.
    El motor de un tractor tiene un uso y funcionamiento distintos al de un auto común. Los caballos de fuerza no tienen la misma importancia en un tractor que en un auto, o por lo menos no de la forma en que se relacionan usualmente con velocidad y aceleración. En el motor de un tractor tienen como objetivo principal mantener el vehículo en movimiento por largas y pesadas jornadas, a una velocidad constante y lenta.
  • Cosechadora

    Cosechadora
    La cosechadora, combinada o segadora-trilladora es una máquina agrícola que siega, trilla y limpia, o sea cosecha los productos de los principales cultivos.
  • Tractores de ruedas

    Tractores de ruedas
    Los primeros tractores construidos como máquinas autopropulsadas datan de 1890,Pratt en Inglaterra, realizó un
    primer arado alternativo arrastrado por cable
    mediante dos máquinas de vapor situadas a
    ambos lados del arado tiraban de él.
  • Tractor de 1910 con motor de gasolina.

    Tractor de 1910 con motor de gasolina.
    Uno de estos avances fue el tractor Construido por Paul Ford en 1909 con un motor de gasolina de 2 cilindros. Obsérvese en la siguiente fotografía que era del tipo triciclo, que la rueda directriz era la trasera y que las ruedas motrices,de gran diámetro, eran lisas.
  • Tractores agrícolas (rueda metal)

    Tractores agrícolas (rueda metal)
    Una de esas máquinas es el tractor, un vehículo agrícola que se utiliza para realizar diversas actividades, tales como arar, cosechar, remolcar, entre otras.
  • Tractor elevado metalico.

    Tractor elevado metalico.
    Una de esas máquinas es el tractor, un vehículo agrícola que se utiliza para realizar diversas actividades, tales como arar, cosechar, remolcar, entre otras.
  • Tractor

    Tractor
    Un tractor es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, embarcaciones, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas.
  • Valtra T254

    Valtra T254
    El récord de velocidad se consiguió en marzo de 2018 con un tractor Valtra T254 Versu no pilotado equipado con neumáticos