Historia del Turismo Mundial

Timeline created by facebooker_2103842039748550
  • 3,000 BCE

    Primeros Turistas

    Primeros Turistas
    En Mesopotamia nace la "moneda", genera el comercio y el deseo de viajar, tanto por placer y recreación
  • 1,700 BCE

    La creación de rutas de turismo

    La creación de rutas de turismo
    El rey de Babilonia, realizó viajes a las ciudades de su vasto imperio para participar en las festividades y ritos sacerdotales, fomento las peregrinaciones.
  • 1,490 BCE

    Primer crucero en la historia

    Primer crucero en la historia
    La reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto, ejecutó el primer viaje en crucero por las aguas del río Nilo, la finalidad era esparcir la paz y observar las tierras de Punt, al este de África.
  • -776 BCE

    Turismo deportivo

    Turismo deportivo
    El turismo deportivo se creó junto con la celebración de los primeros juegos olímpicos de la historia en el año 776 a. C., se fundamentaron con la realización de competencias atléticas en honor a los dioses del Olimpo.
  • -500 BCE

    Creación del Spa

    Creación del Spa
    En la antigua Grecia se ofrecían baños medicinales, resorts a la orilla del mar donde se buscaba la tranquilidad y el descanso del cuerpo.
  • 500

    Nacimiento del turismo religioso

    Nacimiento del turismo religioso
    Las peregrinaciones a los diferentes santuarios y oráculos de la antigua Grecia fueron el comienzo de la práctica que hoy conocemos como turismo religioso.
  • 700

    Turismo estudiantil

    Turismo estudiantil
    Las primeras universidades en Inglaterra, tales como Oxford y Cambridge, que al poco tiempo se incrementaron por el resto de Europa. Esto generaba el traslado de las personas interesadas en obtener una educación universitaria.
  • Primera visita a monumentos

    Primera visita a monumentos
    Los turistas comenzaron a trasladarse a Egipto para apreciar las pirámides y su majestuosidad. Eran en su mayoría comerciantes y mercaderes de la región de Siria o Sipre, aprovechaban sus viajes de trabajo para admirar los monumentos que presentaba aquel país.
  • Primer viaje en tren

    Primer viaje en tren
    La revolución industrial comenzó en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVII, el mundo se concentra el cambio económico, social y tecnológico más importante desde el Neolítico. Uno de los protagonistas de dicha era, es lo que hoy conocemos como el ferrocarril. La era del ferrocarril comenzó a partir de 1815 a 1845.
  • El Grand tour - 1820

    El Grand tour - 1820
    El denominado Grand tour o Gran viaje, era un itinerario de viaje por el continente europeo, consistía en trasladarse por medio del ferrocarril. Su auge se divide entre mediados del siglo XVII y la década de 1820.
  • La primera agencia de viajes

    La primera agencia de viajes
    Thomas Cook es conocido hoy en día como el padre del turismo. Históricamente es el primer agente de viajes.
  • Primer automóvil

    Primer automóvil
    Karl Benz fue el creador del primer coche a motor en el año 1886. El turbador comienzo se dio 22 años después cuando Henry Ford lanzo al mercado su modelo T o Tin Lizzie. Llegó a significar el símbolo de la libertad personal.
  • Primer Vuelo

    Primer Vuelo
    Los hermanos Wilbur y Orville Wright crearon el primer avión en el año 1900. El primer vuelo tan solo duro unos cuantos segundos.
  • Period: to

    El inicio de turismo en masas

    Entre los años 1950 y 1970, época en el que se vivía un descontrol económico y anímico debido a la II Guerra Mundial. Fue marcado por tres acciones interrelacionadas en su concepción, primero, el incremento de turistas mujeres, segundo, los cambios demográficos que atrajeron más turistas de edad avanzada, junto con el ingreso del cine como medio publicitario, y tercero, el ascenso de la televisión en la vida cotidiana, el perfecto canal de transmisión de la información turística.
  • El primer turista espacial

    El primer turista espacial
    En el año 2001, y tras varios intentos frustrados, Dennis Tito que había trabajado como ingeniero de la NASA hizo realidad su deseo y pasó una semana en la Estación Espacial Internacional.