Historia y evolución del basquetbol en México. Juan Pablo Gollaz Aldrete

Timeline created by JuanPabloGollaaaz
In History
  • El basquet llego a mexico

    El basquet llego a mexico
    Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla, organismo que protagonizó el primer encuentro deportivo no oficial en ese mismo año
  • El básquet va creciendo

    El básquet va creciendo
    El baloncesto empezó a obtener pequeños frutos como el triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926 y la creación del primer equipo femenil en la capital mexicana.
  • PASO POR OLÍMPICOS

    PASO POR OLÍMPICOS
    La fiebre por el deporte ráfaga llegó a su cúspide en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 cuando el entrenador Alfonso Rojo de la Vega llegó a la justa con un equipo formado por capitalinos y chihuahuenses, quienes obtuvieron la primera medalla de bronce en este deporte.
  • siguió su paso por Juegos Olímpicos

    siguió su paso por Juegos Olímpicos
    México siguió su paso por Juegos Olímpicos, no obstante la selección mayor no pudo conseguir los resultados de aquella primera ocasión, por lo que a partir de 1980 nuestro país no participó en la justa deportiva.
  • INICIO DEL SUEÑO: LOS “12 GUERREROS”

    INICIO DEL SUEÑO: LOS “12 GUERREROS”
    El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la Selección Mexicana fue otorgada a dos entrenadores españoles: Sergio Valdeolmillos Moreno como base y posteriormente, como entrenador asistente, a Ramón Díaz Sánchez. Hoy a este equipo se le conoce como“12 Guerreros”
  • Period: to

    Obtuvieron la plata

    En los Juegos Panamericanos en 2011 y el triunfo en el Campeonato de América en el año 2013
  • 40 años de ausencia

     40 años de ausencia
    El Basquetbol mexicano por fin estaba de regreso en un campeonato Mundial de Baloncesto cuando en 2014, luego de 40 años de ausencia, llegaron a octavos de final.
  • Un lugar en la historia

    Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2016 (CONADE).- En 2016 el baloncesto mexicano se ganó su lugar en la Historia, gracias a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)