¡II Guerra Mundial!

Timeline created by facebooker_144320960398342
In History
  • El antiguo Japon

    El antiguo Japon
    comúnmente se refiere a Japón desde la Restauración Meiji en 1868, aunque no fue oficial hasta 1895 cuando comenzaron las guerras sino-japonesa y ruso-japonesa, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la nueva Constitución de Japón de 1947.
  • Se acaba la gran II guerra mundial

    El Fin de la Segunda Guerra Mundial reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial como la rendición alemana. Tuvo lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945 y finalizaría, el 8 de mayo de 1945, tras la firma de la capitulación alemana, en Berlín, entre los mariscales Keitel y Zhúkov.
  • Alemania con una gran deuda

    Alemania con una gran deuda
    Tras la suspensión del pago de las reparaciones por los nazis y el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Tratado de Londres de 1953 redujo a la mitad la deuda alemana y hasta 1983 la República Federal de Alemania abonó 14.000 millones de marcos.3 oct. 2010,La rápida industrialización y militarización del Japón imperial llevaron a su surgimiento como una potencia mundial y el establecimiento de un imperio colonial.
  • Politica Izquierda

    Politica Izquierda
    izquierda y derecha se entienden como visiones antagónicas sobre la manera adecuada de alcanzar el bienestar social.
    Asciende el poder de izquierda para acabar con la monarquía española en la cual se exilia al rey .
    los partidos de izquierda se alían al partido popular vs el derecho y consiguen la victoria.
  • Invasión Japonesa De Manchurria

    Invasión Japonesa De Manchurria
    La invasión japonesa de Manchuria por el Ejército de Kwantung del Imperio del Japón, comenzó el 19 de septiembre de 1931, inmediatamente después del Incidente de Mukden. La ocupación japonesa de Manchuria duró hasta el término de la Segunda Guerra Mundial y daría lugar a la fundación del estado títere de Manchukuo.
  • Period: to

    Guerra Civil Española

    fue un conflicto bélico —que más tarde repercutiría también en una crisis económica— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte de las fuerzas armadas contra el Gobierno de la Segunda República.
  • Invasión italiana

    Invasión italiana
    El 3 de octubre de 1935,6​ cien mil soldados del Ejército italiano comandados por el mariscal Emilio De Bono atacaron desde Eritrea (en ese entonces posesión colonial italiana) sin declaración previa de guerra. Al mismo tiempo una fuerza menor al mando del general Rodolfo Graziani atacó desde la Somalia Italiana.
  • Crisis de renania

    Crisis de renania
    crisis diplomática provocada por la remilitarización de esa región alemana por decisión de Adolf Hitler el 7 de marzo de 1936, vulnerando uno de los puntos establecidos en el Tratado de Versalles: la prohibición de que Alemania estacionara fuerzas militares de cualquier especie en dicha región limítrofe con Francia y Bélgica, sin el permiso previo de tales Estados.
  • Francisco Franco

    Francisco Franco
    integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como caudillo de Españab​ —jefe de Estado— desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno —jefe de Gobierno— entre 1938 y 1973.
  • Crisis de los sudetes

    Crisis de los sudetes
    es el nombre dado a los sucesos que tuvieron lugar del 1 al 10 de octubre de 1938 en relación a los "Sudetendeutsche", una minoría étnica en Europa Central formada por alemanes que por entonces vivían en determinadas zonas de Bohemia, Moravia y Silesia oriental, dentro de Checoslovaquia (actualmente en la República Checa).
  • Union de austria y Alemania

    Union de austria y Alemania
    Anschluss es una palabra alemana que, en un contexto político, significa unión, reunión o anexión.​ Fue usada para referirse a la fusión de Austria y la Alemania nazi en una sola nación, el 12 de marzo de 1938 como una provincia del III Reich, pasando de Österreich a Ostmark (Marca del Este)
  • Alemania y Rusia

    Alemania y Rusia
    La invasión alemana de Polonia, se inició el 1 de septiembre de 1939. Ha sido considerada el detonante de la Segunda Guerra Mundial. tienen una larga y cambiante historia que ha basculado desde la cooperación y la alianza hasta la tensión o incluso el conflicto armado.
  • Period: to

    La invasión de Escandinavia

    Entre septiembre de 1939 y mayo de 1940, la guerra se focalizó en el Este y el Norte de Europa. En el Este, Polonia fue invadida y repartida entre rusos y alemanes. En el Norte, Stalin atacó Finlandia, en tanto que Hitler invadió Dinamarca y Noruega.
    Suecia permaneció oficialmente neutral, si bien, muy condicionada por las presiones de Alemania, con la que colaboró en muchos aspectos. Para los alemanes se hizo vital el abastecimiento de hierro sueco.
  • Italia entra en la guerra

    Italia entra en la guerra
    La participación de Italia en la Segunda Guerra Mundial tuvo dos fases bien diferenciadas. Primero, a partir de junio de 1940, bajo el mando del dictador Benito Mussolini, luchó al lado de la Alemania nazi de Adolf Hitler contra Francia, el Reino Unido y los demás aliados, Estados Unidos.
  • Period: to

    guerra en los Balcanes

    Las guerras de los Balcanes fueron dos guerras ocurridas en el sureste de Europa de 1912 a 1913. La primera enfrentó al Imperio otomano con la llamada Liga de los Balcanes formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia. Las pequeñas naciones balcánicas lograron expulsar a los otomanos de casi todo el territorio de la península, pero no pudieron evitar enfrentarse entre sí por el reparto de las tierras que les habían arrebatado, lo que originó la segunda guerra de los Balcanes.
  • Period: to

    La contraofensiva aliada

    A partir de 1942 se apreciaron los primeros síntomas de agotamiento en las fuerzas del Eje. En octubre de 1942 el Afrika Korps se vio obligado a retroceder en el N. de África. En noviembre de ese mismo año las tropas rusas emprenden la contraofensiva y cercan al ejército alemán en Stalingrado. En el Pacífico la escuadra japonesa es estrepitosamente derrotada en la Batalla de Midway (junio de 1942). La guerra comenzaba a cambiar de signo.
  • muerte de mussolini y hitler

    muerte de mussolini y hitler
    En las últimas horas de la batalla de Berlín, en la tarde del 30 de abril de 1945, el canciller alemán Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería del Reich en Berlín junto a Eva Braun, entendiendo que la guerra ya estaba perdida para el Tercer Reich y deseando no ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban sobre la capital alemana.
  • Bombas de Hiroshima y Nagasaki

    Bombas  de Hiroshima y Nagasaki
    (caída de bombas atómicas en Japón) fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la Guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • Fin de la guerra

     Fin de la guerra
    El Fin de la Segunda Guerra Mundial reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial como la rendición alemana. Tuvo lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945 y finalizaría, el 8 de mayo de 1945, tras la firma de la capitulación alemana, en Berlín, entre los mariscales Keitel y Zhúkov.