II GUERRA MUNDIAL

Timeline created by luissmoraless_
In History
  • Encarcelamiento de Hitler

    Encarcelamiento de Hitler
    Adolf Hitler, de la alemania nazi, intentó una insurrección conocida como Putsch de Múnich, el cuyo fracaso, con motivo a esto, se le condenó 5 años de prisión.
  • Incendio del parlamento alemán

    Incendio del parlamento alemán
    El incendio fue utilizado como «prueba» por los nazis para acusar a los comunistas del KPD de conspirar contra el Gobierno y está considerado un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi.
  • Toma de poder de Hitler

    Toma de poder de Hitler
    Tras haber definido las pautas que obligaron los aliados a seguir a Alemania, ya tenemos la suficiente información para comprender mejor el ascenso de Adolf Hitler al poder y cómo la sociedad alemana se fue radicalizando en un odio profundo hacia Europa.
  • La noche de los cuchillos largos

    La noche de los cuchillos largos
    Fue una purga política dentro del Partido Nazi que consistió en una serie de asesinatos cuyo blanco principal fue la cúpula del grupo militarizado SA y su líder, Ernst Röhm.
  • La noche de los cristales rotos

    La noche de los cristales rotos
    Hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío.
  • Invasión de Alemania a Polonia

    Invasión de Alemania a Polonia
    Fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como Caso Blanco.
  • Batalla de Francia

    Batalla de Francia
    Fue unas de las primeras batallas en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, empezó en mayo y acabó en junio de ese mismo año con la derrota francesa a manos del ejército alemán.
  • Batalla de Inglaterra

    La Batalla de Inglaterra terminó cuando la Luftwaffe fracasó en su intento de conseguir la superioridad aérea frente a la Royal Air Force, a pesar de haber estado bombardeando objetivos militares británicos tales como aeródromos, puestos militares y, en última instancia, a la propia población civil
  • Ataque a Pearl Harbour

    Ataque a Pearl Harbour
    El ataque a Pearl Harbor fue una embestida militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base marítima estadounidense en Pearl Harbor.
  • Operación Barbarroja

    Operación Barbarroja
    La Operación Barbarroja fue un movimiento realizado por Adolf Hitler para la invasión de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Batalla de Stalingrado

    Alemania invadió la Unión Soviética, incluso cuando Inglaterra no había sido derrotada.Hitler, creía que la invasión concluiría antes del invierno, y prohibió a sus generales pensar de otra manera. De esta forma, un día antes de la invasión, 3.050.000 soldados alemanes esperarían el inicio de la mayor operación militar hasta la fecha, distribuidos desde Finlandia hasta el mar Negro.
  • Desembarco de Normandía

    Desembarco de Normandía
    El desembarco de Normandía fue una operación militar llevada a cabo dentro de la denominada Operación Overlord, durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a este desembarco, cuyo nombre en clave fue Operación Neptuno, los aliados lograron penetrar en Francia, entonces ocupada por Alemania.
  • Asesinato de Mussolini

    Asesinato de Mussolini
    La Plaza Loreto de Milán fue el escenario elegido para exhibir el cuerpo ya sin vida de Benito Mussolini, fundador del fascismo y dictador de Italia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Suicidio de Hitler con su esposa

    Hitler se habría suicidado junto con su esposa, Eva Braun, al llegarle las noticias de que los soviéticos estaban a metros del búnker en el que se refugiaba tras el incesante avance de los Aliados
  • Batalla de Berlín

    La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad capital del Tercer Reich, y finalizó cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.
  • Bomba atómica de Hiroshima

    Una gran bola de fuego se elevó en el cielo sobre el campo de pruebas de Alamogordo, en el desierto de Nuevo México (EE UU), Con la prueba «Trinity» culminaron décadas de estudio de la estructura atómica y la naturaleza de la radiactividad. Con una energía equivalente a 16.000 toneladas de TNT, fue la primera explosión nuclear artificial, anuncio de una tecnología que cambiaría el mundo, para bien o para mal.
  • Japón se rinde

    Japón se rinde
    El Acta de Rendición Japonesa fue el acuerdo firmado que formalizó la Rendición de Japón, finalizando la Segunda Guerra Mundial. Fue firmado por los representantes del Imperio del Japón, los Estados Unidos de América, la República de China, el Reino Unido, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la Mancomunidad de Australia, el Dominio del Canadá, el Gobierno provisional de la República Francesa, el Reino de Holanda y el Dominio de Nueva Zelanda sobre la cubierta del USS.
  • Period: to

    Toma de poder de Mussolini

    Después de la Primera Guerra Mundial, el país de Italia empezó a decaer, cosa que hizo aparecer la figura de Benito Mussolini, que terminó llegando al poder.
  • Period: to

    Guerra del desierto

    La Guerra del Desierto enfrentó a los aliados contra las potencias del eje en territorio norteafricano. Finalmente, tras duros combates y a pesar del Afrika Korps, dirigidos por Erwin Rommel, la victoria aliada fue total y permitió el avance hacia Sicilia e Italia.