LÍNEA DE TIEMPO- INCENDIOS FORESTALES EN LA PROVINCIA DE ORO 2018-2019-2020. Elaborado por: Srta.María Belén Naula Paredes.

Timeline created by facebooker_3459815037388329
In History
  • Period:
    2,018 BCE
    to
    2,020 BCE

    PÉRDIDA DE VEGETACIÓN

    De acuerdo a los datos del COE, en el 2018-2020 se quemaron más de 400 hectáreas provocando pérdidas de pastizales, vegetación nativa y bosque. El coronel de bomberos Ramiro Camacho, jefe de la brigada de incendios forestales informó que se sumarán a los trabajos bomberos de los cantones de Machala, Portovelo, Santa Rosa y Huaquillas.
  • Incendios forestales afectan a la parte alta de la provincia de El Oro

    Incendios forestales afectan a la parte alta de la provincia de El Oro
    El incendio en el sector Ramos/ZARUMA comenzó la madrugada del martes. Los bomberos de seis cantones de El Oro continúan en la zona este miércoles 5 de septiembre de 2018
  • Incendio forestal en el sector de Guizhaguiña/ZARUMA.

    Incendio forestal en el sector de Guizhaguiña/ZARUMA.
    El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos, controló un incendio que consumió bosque achaparrado, vegetación de páramo y pajonal en el sector de Guizhaguiña, provincia de El Oro. Gracias al trabajo conjunto de las instituciones se logró aplacar el fuego en un tiempo aproximado de 60 horas.
  • Casi un centenar de hectáreas de bosque nativo fueron afectadas por incendio en Chilla, provincia de El Oro

    Casi un centenar de hectáreas de bosque nativo fueron afectadas por incendio en Chilla, provincia de El Oro
    Cerca de un centenar de hectáreas se han consumido en el incendio que empezó en el cerro Samago alto, cabecera cantonal del cantón Chilla, esto mientras los bomberos de varios cantones de la provincia de El Oro, personal municipal, concejales y voluntarios continuaban las labores de sofocación.