INGENERIA DEL SOFTWARE

  • SURGE EL IEEE

    SURGE  EL IEEE
    El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
    Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones con el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).
  • Period: to

    Primera generación (1939-1957)

    SE LE DIO MAS IMPORTANCIA AL HARDWARE, LOS LENGUAJES ERAN DE BAJO NIVEL.
    "SOLO EL PROGRAMADOR CONOCE SU APLICACION"
    En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta.
    Y se conoce como la primera generación.
  • Aparición de "La Ingeniería Del Software"

    Aparición de "La Ingeniería Del Software"
    El término Ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • Primera Era del Software

    Primera Era del Software
    1950-1965
    el software se contemplaba Como añadido ONU. La programación de computadoras Era Un "arte de andar por casa" párr El que existian Pocos Métodos sistemáticos. * No existia Documentación de ningún tipo.
    * Existencia de Pocos Métodos Formales y de Pocos Creyentes en Ellos.
    *Lenguajes de bajo nivel
    * Desarrollo de una base de prueba y error.
    * Se trabajaba con la idea de "Codificar y Corregir".
    * No existia Previo planteamiento de la ONU
  • Se reconoce "La Ingenieria Del Software"

    Se reconoce  "La Ingenieria Del Software"
    ESA es la Década Ingeniería del software Apareció Por Primera Vez En La Década de 1950 y hasta mediados de los 60´s. Los Programadores siempre habian Sabido Sobre Ingenieros Civiles, Eléctricos y de Computadores y debatían.¿ Qué podria significar la ingeniería para el software.?
  • Period: to

    Segunda generación (1957-1964)

    Las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS.
    Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Se conoce la multiprogración. esta era se caracteriza por el mantenimiento del software que se concentraba en los recursos en lugar de su desarrollo. Más conocido como "crisis de software"
  • Segunda Era de La Ingeneria de Software

    Segunda Era de La Ingeneria de Software
    Primeros Años Del Software
    MEDIADOS DE LOS 60´S A FINALES DE LOS 70´S
    Los primeros años (1960-1970), el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (mainframes) aportaban a sus clientes para que estos pudieran usarlos.
    Era muy común que los programadores y desarrolladores del software compartieran libremente sus programas unos con otros....
  • Period: to

    Tercera generación (1965-1971)

    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965.
  • Creación Del Lenguaje BCPL

    Creación Del Lenguaje BCPL
    En 1967 Martin Richard creo el lenguaje BCPL que fue la base para la creación del lenguaje B escrito por Ken Thompson en 1970 con la intención de recodificar el UNIX, que en su fase de arranque estaba codificado en lenguaje ensamblador.
  • 1°ra Conferencia Por La OTAN

    1°ra Conferencia Por La OTAN
    Es un término informático remota en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nació formalmente la rama de la ingeniería de software. El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer.
  • Se hace utilización Del Software

    Se hace utilización Del Software
    La Ingeniería del Software, se término utilizado por primera vez por Fritz Bauer en la primera conferencia sobre desarrollo de software patrocinada por el Comitéde Ciencia de la OTAN celebrada en Garmisch, Alemania, en octubre de 1968
  • Period: to

    Cuarta generación (1971-1983)

    Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por
    lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
  • Nace el "Lenguaje C"

    Nace el "Lenguaje C"
    "C" es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • Primeras Leyes De La Ingeniería Del Software

    Primeras Leyes De La Ingeniería Del Software
    En ingeniería del software, las Leyes de evolución del software, o simplemente leyes de Lehman se refieren a una serie de leyes empíricas que Lehman y Belady formularon, basados en trabajos que comenzaron en 1974, con respecto a la evolución del software. Las leyes describen el balance entre las fuerzas que impulsan nuevos desarrollos, y las fuerzas que ralentizan el proceso.
  • Software de Producto

    Software de Producto
    Durante La Década de 1970 y 1980, Que IDENTIFICACIÓN Muchos de los Problemas de Desarrollo de software. Muchos Proyectos de software sobrepasaron Estimados TIEMPO el presupuesto y El. Algunos adj Proyectos causaron Daños a la Propiedad.
    Programación estructurada. -Ingeniería Del software.
    Métodos Primeros Estructurados
  • Crisis del Software

    Crisis del Software
    Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software.
  • Se comete el "Error De Software"

    Se comete el "Error De Software"
    El Sistema de Alerta Temprana de la Unión Sovietica Estuvo un punto en 1983 de causar la 3ra Guerra Mundial CUANDO error de la ONU en el Indico Que el software del cinco Misiles Balísticos habian Sido Lanzados por los Estados Unidos.
  • Period: to

    Quinta generación (1984-actualidad)

    Surge como computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo.
    Se desarrollan las supercomputadoras.
  • X Window System

    X Window System
    Se crea el X Window System, la piedra fundacional de las interfaces gráficas para Unix.
    Utilizando una licencia de código abierto y dirigido por una organización independiente. Su naturaleza abierta ayuda a que sea aceptado como un sistema gráfico estándar por los fabricantes de la época, al pasar los años necesitará un remezón que lo sacará de su estancamiento para convertirse en un sistema gráfico revolucionario.
  • Sale al mercado Windows 2.0

    Sale al mercado Windows 2.0
    Fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386,
  • Nace lo que conocemos hoy "Las APPS"

    Nace lo que conocemos hoy "Las APPS"
    Desarrollo De Aplicaciones El Desarrollo Rápido de Aplicaciones o RAD (acronimo en inglés de desarrollo rápido de aplicaciones) Es Un Proceso de Desarrollo de software, Desarrollado inicialmente por James Martin en 1980. El Método Comprende el Desarrollo Interactivo, la Construcción de Prototipos Y EL USO DE CASO de Utilidades ( Ingeniería Asistida por computadora). Traditionally, el Desarrollo Rápido de Aplicaciones Tiende a englobar también la usabilidad, utilidad f y La Rapidez de ejecucion.
  • Nace Linus Torvalds

    Nace Linus Torvalds
    Se publica la primera versión de Linux, el componente que le faltaba al proyecto GNU: Un kernel. A partir de este momento se desencadena la famosa “dominación mundial” del código abierto.
  • Primer Sistema Operativo Libre

    Primer Sistema Operativo Libre
    Fue posible combinar el kernel Linux con los utilitarios del proyecto GNU y surgió el primer sistema operativo completamente basado en software libre.
  • Se registra Google

    Se registra Google
    Google.com se registra como dominio el 15 de septiembre. El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (el número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
  • HURD

    HURD
    HURD ha comenzado a ser utilizado en forma confiable. Mucho antes de que esto sucediera, un estudiante finlandés, Linus Torvalds, desarrolló un kernel para computadoras basadas en el procesador Intel 386, compatible con unix, que llamó LINUX. Este kernel fue también desarrollado como software libre, y rápidamente fue creciendo merced a la colaboración de programadores de todo el mundo.
  • Google Compra Android Inc.

    Google Compra Android Inc.
    En julio de 2005, la multinacional Google compra Android Inc. por unos 50 millones de dólares y a su vez contrató a los fundadores de la misma – liderado por Andy Rubin -. Android Inc. disponía de software para móviles y eso fue lo que le interesaba a Google.
  • Nace la primer versión de android

    Nace la primer versión de android
    El 5 de noviembre de 2007 se crea la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. El mismo día se anuncia la primera versión del sistema operativo: Android 1.0 Apple Pie. Los terminales con Android no estarían disponibles hasta el año 2008.
  • Iphone inicia la era de los telefonos moviles

    Iphone inicia la era de los telefonos moviles
    El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3 en 22 países. El primer iPhone 3 fue vendido en Auckland, Oregon , a Jonny Gladwell, pasado un minuto de la medianoche. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes.
  • Surge Windows 10

    Surge Windows 10
    Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.5 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.6
  • Se desarrolla el Lenguaje JAVA

    Se desarrolla el Lenguaje JAVA
    El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.