Instituciones

Timeline created by facebooker_3975294459162145
  • SHCP

    SHCP
    El congreso constituyente otorgo a la Hacienda Publica el tratamiento adecuado a su importancia, expidió el 16 de noviembre del mismo año la ley para el Arreglo de la Administración Pública, en la que la SHCP centralizo la facultad de administrar todas las rentas pertenecientes a la federación
  • Se denomina por primera vez Secretaria de Hacienda y Credito Publico

    Se denomina por primera vez Secretaria de Hacienda y Credito Publico
    Se expide la Ley de deuda publica y la Administración de las aduanas marítimas y fronterizas
  • Recesion 1929

    Recesion 1929
    La de la mencionada Ley Monetaria y la promulgación de una nueva Ley Orgánica para el Banco de México. Con esta última reforma se le retiraron al Banco las facultades para operar como banco comercial, se hizo obligatoria la asociación de los bancos con el Instituto Central y se flexibilizaron las reglas para la emisión de billetes.
  • Cetes

    También objeto de orgullo para el Banco de México fue la creación, en 1978, de los Certificados de la Tesorería (Cetes). Estos títulos, previos a la promulgación en 1975 de una nueva Ley Reglamentaria del Mercado de Valores, fueron la base para el desarrollo en México de un mercado de bonos y valores de renta fija.
  • Cricis financiera mundial actuación del Banco de México

    Cricis financiera mundial actuación del Banco de México
    Para limitar los efectos negativos que ésta pudiera ocasionar en nuestra economía, además de diversas medidas financieras y fiscales instrumentadas por el gobierno mexicano, el Banco de México implementó sus propias medidas encaminadas específicamente a: (1) contrarrestar la contracción de la actividad económica; (2) mantener en funcionamiento los mercados financieros; y (3) preservar la estabilidad del sistema financiero
  • La reforma energetica

    La reforma energetica
    La SHCP también está plenamente inmersa en la reforma energética que se está llevando a cabo en México, con la cual se podrá aumentar hasta en 1% el PIB del país.
  • Reforma en pensiones

    Reforma en pensiones
    En la iniciativa de reforma se propone aumentar las cuotas patronales de 5.15 a 13.88% para el 2030; las aportaciones del trabajador no tendrán cambios y permanecerán en 1.13 por ciento. La aportación del Estado se reorientará para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos, pero se mantendrán en 0.225 por ciento.