Download

Introducción y evolución de la Multimedia (1945-2020)

  • Diseño de máquina MEMEX

    Diseño de máquina MEMEX
    Vannevar Bush en "As we ,may think" propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números"
  • Inicio de la carrera multimedia

    Inicio de la carrera multimedia
    Podemos considerarlo oficialmente como el nacimiento de la multimedia, de la unión del transistor y la comunicación empezó a gestarse la multimedia, esta adicción potenció la revolución digital y con ella la acompañó una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imágenes, sonidos, gráficas, video e interactividad
  • Aparece la fibra óptica

    Aparece la fibra óptica
    Se desarrolla la que actualmente representa el mejor canal (medio de transmisión) posible para transmisión en redes de datos
  • Desarrollo de los primeros CHIPS

    Desarrollo de los primeros CHIPS
    Con la evolución de transistores y desarrollo de los primeros CHIPS (Circuitos integrados) por Jacj Kilby empieza la carrera meteórica de desarrollo e integración del MIcroChip.
  • Se retoman ideas de Bush

    Se retoman ideas de Bush
    Las ideas de Blush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de "hipetexto" Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    Propuesta de Douglas Engelbart
    En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (online System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural de forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Como dato curioso el es considerado también como el inventor del mouse.
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    Formalmente se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido, La implementación de la interfaz gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que se conoce como multimedia.
  • Inicios de juegos de video

    Inicios de juegos de video
    A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40)
  • Reproductor de CD

    Reproductor de CD
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Shows) de las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Creación de las cámaras digitales

    Creación de las cámaras digitales
    Se comercializan las primeras cámaras digitales.
    Aparece el DVD.
    Wiral-HD la primera estación televisora co alta definición.
  • Microsoft lanza el SO Windows XP

    Microsoft lanza el SO Windows XP
    Lanzan uno de los sistemas Operativos más estables en cuanto a rendimiento, hace mucho énfasis en la multimedia.
    Su rival en el mercado (Apple) lanza el IPOD, un dispositivo autónomo para escuchar música de biblioteca digital.
  • Creación de Youtube

    Creación de Youtube
    Creación de YouTube, repositorio de video más popular de la web. También es de destacar que Microsoft lanza Windows Vista (enero 2007), uno de sus peores fracasos.
  • Creación de Youtube

    Creación de Youtube
    Creacion de Youtube, repositorio de Video mas popular de la web. Tambien es de destacar que Michosoft Lanza Windows Vista (Enero 2007), uno de sus peores fracasos.
  • Creacion de Navegador Google Chrome

    Creacion de Navegador Google Chrome
    Creacion de Google Chrome, uno de los navegadores mas utilizados hasta el dia de hoy
  • Auge de la Multimedia

    Auge de la Multimedia
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido stereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno. También esta en Desarrollo la Realidad Virtual.
  • Integrantes: Tomalá, Vasco, Buenaño y Semblantes