Inventos de la revolución industrial

Timeline created by BlancaMolinero
In History
  • Máquina de Vapor de Watt

    Máquina de Vapor de Watt
    Patentada en 1769 por el escocés James Watt, la maquina de vapor es un motor que calienta agua y transforma su energía térmica en energía mecánica. Su invención fue muy importante para la creación de nuevas máquinas y marcó el éxito de la primera Revolución Industrial. Ya había otros modelos de máquina de vapor anteriormente, pero tenían muchos defectos y el de Watt ganó por su efectividad y por estar altamente sofisticado.
  • Primera Locomotora de Vapor

    Primera Locomotora de Vapor
    En 1804 el inglés Richard Trevithick construyo la primera locomotora de vapor, aunque no llegó a ponerse en funcionamiento por ser demasiado pesada y dañar los railes. Más tarde Matthew Murray diseño y construyó la primera locomotora funcional en 1812 a la que llamaron Salamanca.
  • Bombilla eléctrica

    Bombilla eléctrica
    Aunque se conozca a Thomas Alva Edison, inventor estadounidense como el inventor de la bombilla, lo que hizo fue en realidad perfeccionar el invento de un británico llamado Humphry Davy hecho en 1809. Es un dispositivo que a partir de electricidad produce luz. Tras el desarrollo de esta bombilla se fueron creando nuevos modelos. Actualmente utilizamos sobre todo las bombillas LED.
  • El teléfono

    El teléfono
    Uno de los inventos de la segunda Revolución Industrial. El teléfono fue patentado en Marzo de 1876 por el escocés Alexander Graham Bell, y causó una gran mejora en la comunicación ya que anteriormente se utilizaba el telégrafo. Recibió muchas mejoras a lo largo del tiempo hasta llegar a los smartphones de hoy en día. Hay una polémica sobre quién realmente inventó el teléfono, pues se ha atribuido a muchos nombres distintos, incluyendo a Charles Bourseul, Antonio Meucci y Elisha Gray
  • Primer Automóvil

    Primer Automóvil
    Creado en 1885, el primer automóvil del mundo fue llamado Motorwagen y fue creado por el alemán Karl Benz. El modelo era parecido a un carro pero tenía tres ruedas, como un triciclo y era potenciado por un motor. La primera persona en hacer un viaje largo en este automóvil fue Bertha Benz, mujer de Karl Benz, que lo condujo desde Mannheim hasta Pforzheim, Alemania, con sus dos hijos de pasajeros. Más tarde se crearon y mejoraron otros modelos que preceden a los coches de hoy en día.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    En 1895 los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière inventaron una máquina llamada cinematógrafo que permitía proyectar imágenes en movimiento. Así nació el cine: la primera proyección se realizó en el Salon indien del Grand Café en París y fueron películas hechas por los Lumière y sus familiares y amigos. Este invento se expandió por todo el mundo y fue desarrollándose hasta la actualidad.
  • Avión

    Avión
    En 1903, los estadounidenses y hermanos Wilbur y Orville Wright realizaron el famoso primero vuelo en avión. Tuvieron que usar una catapulta para lanzar el avión y fue un vuelo muy corto, pero se considera muy importante para el mundo de la aviación. Más tarde, en 1911 apareció el primer hidroavión, y en los años posteriores se crearon nuevos modelos. Tras la Primera Guerra mundial se crearon nuevos tipos de motores para los modelos hasta llegar a los aviones de la actualidad.
  • Primera Arma Nuclear

    Primera Arma Nuclear
    Liderado por Estados Unidos y apoyado por Reino Unido y Canadá, el proyecto Manhattan fue un proyecto que desarrollo las primeras armas nucleares. La primera detonación ocurrió en 1945, más tarde en ese mismo año las bombas desarrolladas se utilizaron para los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
  • Nacimiento de Internet

    Nacimiento de Internet
    En el año 1969 nació ARPANet, la primera conexión entre los ordenadores de Stanford y UCLA. En 1971 se realizó el envío del primer e-mail por parte de Ray Tomlinson, y ese año también apareció el primer virus de ordenador llamado Creeper. En los años 70 y 80 aparecieron la palabra "Internet" y los emoticonos, y ya en 1990 el inglés Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web, escrita en lenguaje HTML. A partir de entonces se crearon incontables redes sociales y una inmensa cantidad de páginas web.
  • Smartphone

    Smartphone
    El primer dispositivo al que uno se podría referir como Smartphone fue inventado por Frank Canova en 1992. Más tarde se comercializó una versión de este dispositivo que permitía grabar contactos, y tenía un calendario, calculadora, hora global, bloc de notas, mapas y noticias, además permitía enviar e-mails y tenía pantalla táctil. A partir de ese evolucionaron nuevos modelos, destaca por ejemplo el blackberry famoso por su teclado. Los i-phone nacieron en 2007 y el primer Android salió en 2008.
  • Period: to

    Primera Revolución Industrial

  • Period: to

    Segunda Revolución Industrial

  • Period: to

    Tercera Revolución Industrial