She0071

Inventos más importantes creados pre-revolución industrial y en la revolución indistrial 1392110

By arl89
  • Balanza hidrostática

    Balanza hidrostática
    Es un tipo de balanza destinada al estudio del empuje ascensional ejercido por los fluidos sobre los cuerpos inmersos en ellos. Su funcionamiento se basa en el principio de Arquímedes y está especialmente concebida para la determinación experimental de densidades de sólidos y líquidos.
  • Microscopio

    Microscopio
    Fué inventado por Zaccharias Janssen,fabricante de anteojos de origen holandés. Aunque Galileo Galilei no destacó por sus estudios microscópicos, si lo hizo por la aplicación de las lentes en diversos aparatos como el telescopio y este microscopio. Este microscopio posee tres lentes: ocular, campo y objetivo.
  • Termoscopio (antecesor del termómetro)

    Termoscopio (antecesor del termómetro)
    El invento de este aparato se atribuye a Galileo Galilei, lo inventó en 1592 y consistía en un recipiente que en su interior poseía una o varias pequeñas bolas de vidrio y un líquido y estaba abierto por uno de sus extremos. Galileo lo llamó termoscopio. Cuando se calentaba, según la temperatura estas bolas estaban en una posición u otra del recipiente, se podían hacer comparaciones entre las temperaturas
  • Compás geométrico y militar

    Compás geométrico y militar
    Instrumento que permitía hacer cálculos matemáticos (se puede considerar un lejano antecesor de nuestras calculadoras). Se trataba de un compás de dos brazos, con varias escalas graduadas que permitían realizar una infinidad de operaciones aritméticas y geométricas.
  • Telescopio

    Telescopio
    En 1609 Galileo revolucionó el mundo con su nuevo invento, un telescopio realizado por él mismo de forma artesanal de 20 aumentos y que se podía ver las estrellas de la Via Lactia, el cielo, la luna y sus cráteres o Saturno.
  • Telescopio astronómico

    Telescopio astronómico
    En 1611 el alemán Johannes Kepler fue el primero en usar dos lentes convexas que enfocaban los rayos en un mismo punto. La configuración de Kepler aún se usa en binoculares y cámaras fotográficas modernas y es la base del telescopio refractor. Este mismo utilizó el modelo creado por Galileo Galilei en 1609.
  • La calculadora (Pascalina)

    La calculadora (Pascalina)
    La Pascalina es la primera calculadora mecánica de la historia. Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal a la edad de diecinueve años en 1642. El aparato podía sumar y restar, y también multiplicar y dividir mediante sumas o restas sucesivas. Pascal desarrolló el invento para hacer más fácil la recaudación de los impuestos a su padre.
  • Reloj de péndulo

    Reloj de péndulo
    El reloj de péndulo fue inventado en 1656 por el científico holandés Christiaan Huygens. Huygens encargó la construcción de sus diseños al relojero Salomon Coster, y se inspiró en las investigaciones de los péndulos iniciadas por Galileo Galilei alrededor de 1602.Esta máquina realiza un movimiento uniforme a través de un peso, un muelle o una pila; dicho movimiento se regula con un péndulo o volante y se transmite a las manecillas por medio de distintas ruedas dentadas.
  • Lanzadora volante

    Lanzadora volante
    John Kay (Bury, Mánchester,1704-Francia, c. 1779) fue un inventor inglés, conocido por ser el padre de la lanzadera volante, una herramienta de producción que desarrolló en 1733 y que permitía tejer el algodón a mayor escala y velocidad que a mano.
  • Pararrayos

    Pararrayos
    Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizado del aire para conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones. El primer modelo se conoce como «pararrayos Franklin», en homenaje a su inventor.
  • Convertidor de acero (Bressemer)

    Convertidor de acero (Bressemer)
    Durante la segunda revolución industrial el acero (apareció la llamada "era del acero") fue uno de los metales que se puso de moda, ya que los avances tecnológicos se centraron sobre todo en el sector de la siderurgia. Debido a sus características de gran dureza, resistencia y elasticidad, se aplicó en muchas construcciones y mecanismos. El principal invento fue el convertidor de Bessemer, inventado por Henry Bressemer. Su invento convertía el arrabio ya procesado en acero o hierro.
  • La máquina de vapor

    La máquina de vapor
    Quien inventó la máquina de vapor que realmente revolucionó al mundo, fue el mecánico escocés James Watt. Quien mejoró notablemente, la máquina creada por Newcomen; en este diseño anterior, el agua se enfriaba en el mismo cilindro, por lo que su forma, no era del todo lo que se esperaba. La máquina de vapor de Watt, hace que el vapor se condense en un recipiente especial, el condensador, este condensador era conectado a un tubo externo con forma cilíndrica, al cual se le tapaba ambos extremos.
  • La máquina de hilar

    La máquina de hilar
    La inventó Samuel Crompton en 1779, funcionaba con energia hidráulica, esta maquina producia el hilo fuerte, pero delgado, que era conveniente para cualquier clase de textil. Al principio, esto fue usado para hacer girar el algodón, pero más tarde se aplicó a otras fibras.
  • Globo aereostático

    Globo aereostático
    Fué inventado por los hermanos Jaques y Josep Montgolfier. Lo que despertó su curiosidad fue el descubrimiento de que el aire caliente podía levantar cosas. Por esta razón, en diciembre de 1782 comenzaron a experimentar con materiales ligeros y lograron que una tela de seda de 18 metros cúbicos se levantara a 250 metros de altura. En 1783 mostraron su invento al pueblo de Francia, que quedo fascinado. Su objetivo principal fue el transporte de personas.
  • Lentes bifocales

    Lentes bifocales
    Inventador por Benjamín Franklin, en 1784. Aparte de inventor, era un gran devorador de libros, pero tal y como fue haciéndose mayor su vista era cada vez menor debido a la presbicia que padecía. Cada vez que queria leer un libro se veía obligado a cambiar su lente debido a su problema visual, hasta que se le ocurrio cortar su lente y combinarlo, asi solo tenía que bajar la vista para usar otro tipo de lente.
  • Barco de vapor

    Barco de vapor
    El invento del barco de vapor se atribuye a John Fitch en el año 1787 quien presentó un pequeño barco con palas en los laterales Posteriormente, en 1790, presentó una nueva versión del barco a vapor que podía trasladar personas. se popularizó su uso gracias a Robert Fulton, creador del primer barco de vapor que consiguió un gran éxito comercial en torno a 1807 con su vapor Clermont.
  • Desmotadora de algodón

    Desmotadora de algodón
    Eli Whitney, un inventor americano, inventó una máquina en 1793 que cambió el mundo del algodón. Ésta era llamada “desmontadora de algodón”. Automáticamente sacaba las semillas de algodones de las plantitas, esta máquina podía hacer el trabajo de 50 personas. América , gracias a eso, se convirtió en una gran nación productora de algodón y vendió sus cosechas a Inglaterra.
  • Enlatado de alimentos

    Enlatado de alimentos
    Se trata de un mecanismo seguro, que permite a los alimentos perdurar intactos durante años, aplicable a casi cualquier cosa que se pueda comer. El crédito de tan útil invento se atribuye a un investigador francés, llamado Nicolas Appert, quien entre los años 1795 y 1810 se embarcó en la búsqueda de un sistema que le permitiese a los militares de la época disponer de raciones más o menos dignas y seguras
  • Pila eléctrica

    Pila eléctrica
    Alejandro Volta fue un físico italiano, conocido por sus trabajos pioneros en electricidad. Se puede decir que fue el primer inventor de la pila eléctrica.Comenzando su trabajo en 1794, Volta observó la interacción eléctrica entre dos metales diferentes sumergidos uno cerca del otro en una solución acida. Basado en este principio, su primera batería consistía en una serie de anillos alternados de cobre y zinc en una solución acida conocida como un electrolito.
  • Locomotora de vapor

    Locomotora de vapor
    La primera locomotora fue construida por Richard Trevithick, un ingeniero en minas inglés. Consiguió superar la velocidad de un caballo, 8 km/h, arrastrando cinco vagones con 70 hombres que portaban 10 toneladas de acero. El recorrido se llevó a cabo por una vía de 15 kilómetros en el sur de Gales.
  • Estetoscopio

    Estetoscopio
    El médico francés René Laennec inventó el primer estetoscopio usando un tubo de papel largo, enrollado para canalizar el sonido del pecho del paciente a la oreja. Estaba claro desde el principio que las propiedades acústicas del tubo mejoraron en gran medida la capacidad de Laennec de oír los sonidos vitales. Laennec acuñó el nombre de "estetoscopio" a partir de dos palabras griegas: stethos (pecho) y skopein (para ver u observar).
  • Motor eléctrico

    Motor eléctrico
    Aunque el químico danés Hans Christian Ørsted ya había descubierto por entonces el electromagnetismo, Faraday construyó dos aparatos para producir lo que él denominó entonces rotación electromagnética y, con este nombre como título, publicó los resultados de su trabajo; trabajo que, en realidad, describe el principio de lo que hoy conocemos como motor eléctrico.
  • La maquina de coser

    La maquina de coser
    La máquina de coser es un invento que ha revolucionado el mundo de la moda. El primer intento que se conoce de una máquina de coser vino de la mano del alemán Charles Fredrick Wiesenthal.No fue hasta 1829 que se fabricó la primera máquina de coser. Su inventor fue el francés Barthélemy Thimonnier que ejercía de sastre. Su máquina utilizaba una aguja que parecía un gancho. Esta se movía mediante un pedal y hacía la puntada en cadena.
  • Martillo hidráulico

    Martillo hidráulico
    Los potentes martillos hidráulicas aparecieron después de la Revolución Industrial. El escocés James Nasmyth concibió un martillo cuya pesada cabeza se levantaba mediante la presión del vapor y descendía por gravedad sobre la pieza que se deseaba moldear.