La ciencia y la tecnología

Timeline created by facebooker_10158850518813088
  • 400

    Prehistoria

    Prehistoria
    Avance científico: El Fuego fue descubierto hace 790,000 años por el hombre, lo utilizó para alumbrarse, calentarse y cocinar sus alimentos. En la actualidad lo seguimos utilizando para cocinar.
    Avance tecnológico: La rueda fue inventada por los sumerios antes del año 3500 ac, se utilizaba para transportar cargas pesadas, en la actualidad la seguimos usando en los autos para trasladarnos.
  • 476

    Edad antigüa

    Edad antigüa
    Avance Tecnológico: El tornillo, autor Arquímedes año 3000 a C, y 400 d C, se utilizó para beneficiar a las comunidades que escaseaban de agua para sus cultivos y para ajustar las armas. En la actualidad el tornillo lo utilizamos en la construcción. Avance científico: Hace 6,000 años, el hombre descubrió como fundir los metales, se utilizaban para ornamentos o fabricación de varios tipos de vasijas. En la actualidad estos metales los seguimos utilizando para elaborar herramientas.
  • 1453

    Edad Media

    Edad Media
    Avance científico: La pólvora se inventó en China en el siglo XI, se utilizaba para el entretenimiento y después en la milicia. Actualmente se utiliza para elaborar armas de fuego, y otros instrumentos bélicos y para pirotecnia. Avance tecnológico: La brújula fue inventada en China en el siglo IX, la primera brújula de navegación fue inventada por Flavio Gioja, entre los siglos XIV y XV para orientarse en lugares de difícil ubicación. Actualmente ha sido sustituida por el GPS
  • Edad Moderna

    Edad Moderna
    Avance Tecnológico: La maquina de vapor creada por James Watt en el siglo XVIII, este inventó benefició al comercio y a la industria al poder trasladar más mercancías más rápido y a un costo más bajo. Avance Científico: La Vacuna contra la viruela, inventada por Edward Jenner en 1876, con esta vacuna logró salvar la vida de miles de personas.
  • Edad contemporánea

    Edad contemporánea
    Avance científico: El combustible se dio su explotación a mediados del siglo XIX, derivado del petróleo para uso en diferentes tipos de transporte, y tiene otros derivados como; los lubricantes, detergentes, medicamentos, pinturas y plásticos. Avance Tecnológico: La internet, ARPA creo en 1958 las primeras redes de ordenadores, Joseph Licklider, tuvo la primer idea de enlazar dos ordenadores lejanos