LA EUROPA DE LAS REVOLUCIONES

Timeline created by cestino
In History
  • RETRATO LUIS XIV, " REY SOL "

    RETRATO LUIS XIV, " REY SOL "
    Antiguo Régimen.Modelo de monarquía absolutista de derecho divino entre los Siglos XVI y XVIII:
  • PORTADA DEL TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN -PRIMERA PARTE-

    PORTADA DEL TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN -PRIMERA PARTE-
    Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Es una de las bases de la declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la ONU en 1948. Revolución Francesa, nacimiento del mundo contemporáneo, representa la materialización de la ilustración, muchas innovaciones revolucionarias, neoclacisismo.
  • FUSILAMIENTOS DEL 2 DE MAYO

    FUSILAMIENTOS DEL 2 DE MAYO
    Levantamiento popular contra los franceses en Madrid. Revolución Francesa, España bajo Napoleón. Carlos IV se vio obligado y abdicar y gobernó su hijo, Fernando VII (quien hizo un motín). Carlos IV pidió ayuda a Napoleón y éste le quitó el trono y lo puso en manos, de su hermano, José I Bonaparte, que se convirtió en el nuevo Rey de España. En este levantamiento los patriotas exigían la salida de los franceses de España y la vuelta de Fernando VII al trono.
  • LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

    LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO
    En este cuadro Delacroix representó de forma simbólica una escena de la Revolución de 1830 en París. En el centro una mujer del pueblo aparece transformada en una diosa griega, la alegoría de la Libertad. Esta mujer-diosa ondea la bandera tricolor de la Revolución Francesa , que es hoy la bandera de Francia, mientras avanza sobre una barricada llena de cadáveres. La siguen representantes de la burguesía y de las cases populares. la multitud representa al pueblo en armas.
  • RÉPLICA LOCOMOTORA ROCKET DE STEPHENSON.

    RÉPLICA LOCOMOTORA ROCKET DE STEPHENSON.
    Réplica de la locomotora de Rocket de Stephenson. Revolución Industrial (se inició en Inglaterra en la segunda mitad del S.XVIII, se extendió por el resto de Europa y algunos países de otros continentes a lo largo del S.XIX y se impuso en todo el mundo en el S.XX. Introducción a gran escala de máquinas movidas por energía no humana, que permitieron producir más a menos coste. Su fuente de energía era el vapor y el carbón el combustible.
  • CADENA DE MONTAJE DEL MODELO FORD T

    CADENA DE MONTAJE DEL MODELO FORD T
    Revolución Indutrial. El Ford T fue el primer automóvil dirigido a un público amplio, gracias al abaratamiento de coste que Enry Ford logró al aplicar en su fabricación la cadena de montaje (el sistema más típico empleado e para optimizar al máximo el trabajo de los obreros en la fábrica era la producción en cadena en la que los productos van elaborándose a medida que avanzan por una cadena de montaje).