LA EVOLUCIÓN DE LA INCUBADORA INFANTIL

Timeline created by facebooker_10157343806747739
  • 2,000 BCE

    Incubadora De Aves Egipcia

    Incubadora De Aves Egipcia
    Hay referencias en Egipto sobre el uso incubadoras para huevos de aves, y no es descabellado pensar que alguien usara los mismos métodos con recién nacidos.
  • Wärmewanne o tina caliente

    Wärmewanne o tina caliente
    Precursora de la incubadora,Carl Siegmund Franz Credé medico alemán propuso su uso en el centro de maternidad en la Charité de Berlín.
  • Incubadora para la cría de pollos modificada

    Incubadora para la cría de pollos modificada
    El obstetra S. Tarnier de origen parisiense, modificó una cámara Con un calentador, basándose en la incubadora para la cría de pollos y le propuso a Odile Martin desarrollar un equipo para los recién nacidos prematuros que logró disminuir la mortalidad neonatal entre los niños con peso menor de 2 000 gramos al nacer.
  • W. C. Deming como el primer fabricante en 1888

    W. C. Deming como el primer fabricante en 1888
    Aunque varios avances paralelos en la creación de la incubadora W. C. Deming seria de los primeros en fabricarlas en serie.
  • Incubadoras desarrolladas por Lyons

    Incubadoras desarrolladas  por Lyons
    Alexander Lyons quien en 1891 desarrollo su "couveuse” o incubadora tuvieron mejoras tecnológicas y fueron distribuidas por el país como caridad para el uso de poblaciones vulnerables.
  • 1895 Espancion de estudio de Neonatos

    1895 Espancion de estudio de Neonatos
    En 1895, Madame Henry se retira de sus funciones y el médico obstetra Dr. Stephane Tarnier (director de la Maternidad) designa a Pierre Budín por sus conocimientos y desempeño en la atención de los neonatos. El Dr. Budin actualmente es considerado como el padre de la Neonatología. Ya en el año 1888 y antes de trabajar en la Maternidad de París, había publicado un trabajo con su experiencia al cuidado de niños prematuros.
  • Incubadora eléctrica, 1903

    Incubadora eléctrica, 1903
  • Incubadoras se impone como una obligación para la ciencia médica.

    Incubadoras se impone como una obligación para la ciencia médica.
    Hacia el año 1905 Madame Henry publica su libro titulado "Le Nourisson" (El infante). Mientras tanto en Londres, la revista Lancet publica su artículo “El uso de la incubadora para niños”, donde revisa la historia de este invento y describe la muerte de 2.534 niños prematuros por su omisión. Desde este momento la construcción de incubadoras se impone como una obligación para la ciencia médica.
  • Incubadora de Hess

    Incubadora de Hess
    Caja de oxígeno que se calentaba con unos contenedores de agua caliente y servia para trasportar los neonatos entre Hospitales.
  • Se unifican los criterios de cuidados de los prematuros

    Se  unifican los criterios de cuidados de los prematuros
    Se comercializan las primeras incubadoras para estabilización térmica, se realizan exanguinotransfusiones por eritroblastosis fetal de forma exitosa y se introducen los antibióticos al área neonatal.
  • La incubadora portátil

    La incubadora portátil
    J. L. Pragel patentó en Missouri (Estados Unidos).Se empleaba fundamentalmente para trasladar a los bebés prematuros nacidos en casa hasta el centro hospitalario. Contaba con un termómetro que permitía medir la temperatura interna y un pequeño tanque de oxígeno que proveía una adecuada mezcla del gas para los niños que lo necesitaban y eran sostenidas con las manos de los operarios.
  • Escala Apgar

    Escala Apgar
    En 1953 la Dra. Virginia Apgar la madre de la neonatologia, anestesista, crea la escala con su nombre para evaluar la adaptación neonatal.
  • Primeros ventiladores para neonatología

    Primeros ventiladores para neonatología
    En 1959 se asocia por primera vez el déficit de surfactante a la enfermedad de membrana hialina por Avery y Mead, gracias a esto en 1960 se desarrollan los primeros ventiladores para neonatología.
  • Incubadoras 70 80

    Incubadoras 70 80
    1970 hubo un gran desarrollo en los sistemas de nutrición neonatal, la alimentación por sonda y la alimentación parenteral, ademas se cuidados de asepsia, antisepsia y lavado de manos para la prevención de infecciones intrahospitalarias.
    esto se ve reflejado en las incubadoras en las cuales los neonatos son protegidos de los patógenos, y también se ve la mejora de las sondas integrada en la incubadora para la alimentación del recién nacido.
  • Nace el Borde de viabilidad

    Nace el Borde de viabilidad
    El límite de viabilidad fetal se ha mantenido por varios años alrededor de las 23 semanas en la que la sobrevivencia es alrededor del 60%. Por esto el énfasis en el futuro debe centrarse en la prevención de secuelas y mejorar la calidad de los sobrevivientes.
  • INCUBADORA 2020

    INCUBADORA 2020
    Las incubadoras cuentan ya con control de temperatura promediando la temperatura del aire y la temperatura del bebe, sistema de control vital que se espaden de forma modular según las necesidades del neo nato,y adicionalmente se puede ver progresivamente el cambio del peso del bebe ademas se puede monitorizar por red su estado de salud,facilitando la atención a los galenos.