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LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • La maquina de escribir

    La maquina de escribir
    El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714 y en 1880 es llevada al aula de clases para que los estudiantes reproducieran lo que el docente decía. (escribir, s.f.)
  • la primera maquina de enseñanza

    la primera maquina de enseñanza
    La "maquina de enseñanza" diseñada por B.F. Skinner era un artefacto que
    hoy veríamos como primitivo (igual que el primer ordenador de Pascal), pero que
    utilizaba los principios de conducta para mejorar el proceso de aprendizaje de conceptos
    y términos escolares. Su mayor aportación fue el concepto de "enseñanza programada"
    que creó con esa maquina (FIDALGO, 2008) https://www.youtube.com/watch?v=NJzu-RKpepc
  • Primer curso de comunicación telefónica

    Primer curso de  comunicación telefónica
    Universidad de Wisconsin inicia cursos basados en comunicación telefónica.(LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL INFOGRAFIA , 2014)
  • Instrucciones de televisor Network

    Instrucciones de televisor Network
    la universidad de Standford crea la estandford instrucional televisor Network(LA HISTORIA DE LA EDUCACION VIRTUAL INFOGRAFIA , 2014)
  • evolución del concepto RED

    evolución del concepto RED
    En la década de los sesenta inició
    de una forma muy visionaria una
    aproximación a lo que después de
    cuarenta años se conocería como los
    Recurso Educativo Digital.(CVUDES), 2016)
  • Nace la Internet

    Nace la Internet
    el gobierno de estados unidos crea Arpanet
    https://www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4
  • Cursos de vídeo

     Cursos de vídeo
    la universidad Mid-América junto a 9 universidades mas producen y entregan cursos a través de videos, cada dia que pasa el mundo digital se va desarrollando mas.
  • concepto de E-LEARNING

    concepto de E-LEARNING
    Nace el concepto de learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.(Definición de e-Learning, 2017)
    https://www.youtube.com/watch?v=GZhbehyDZvQ
  • Objeto educacional APPLE

    Objeto educacional  APPLE
    Lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • MERRILL "objeto de conocimiento"

    MERRILL "objeto de conocimiento"
    la manera para definir un contenido, la manera para identificar componente de conocimiento y la manera de organizar una base de datos de contenidos.(CVUDES), 2016)
    https://www.youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0
  • METÁFORA DEL LEGO

    METÁFORA DEL LEGO
    En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectablehttps://www.youtube.com/watch?v=fvl5-HKEgm0
  • El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)

    El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
    definió de manera amplia
    los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas
    o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología”
    los cuales hacen referencia durante
    el aprendizaje apoyado por la
    tecnología.
  • Recurso educativo libre acceso

    Recurso educativo libre acceso
    En el 2002 UNESCO organiza el primer foro de recursos educativos libre acceso donde se adopta este nombre se publica donde se publica con licencia de propiedad e intelectual permitiendo su adaptación y utilización gratuita.
  • Objetos de contenidos por Slosser

    Objetos de contenidos por Slosser
    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Curso completo formado por 0A

    Curso completo formado por 0A
    por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller diseñan elementos de aprendizaje un elemento discursivo
    (aspectos clave y lecturas). Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). Un elemento de experiencia
    (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • Recurso educativo digital RED

    Recurso educativo digital RED
  • Recursos analógicos y recursos digitales

    Recursos analógicos y recursos digitales