Caza

La gastronomía en la historia.

  • En el comienzo.

    En el comienzo.
    En el comienzo, la gastronomía se fue dando a partir de los procesos, a los que el hombre se vio obligado adaptarse, desde su propia evolución, como pasar de ser un recolector, a un cazador. Estos sucesos fueron cambiando la manera de alimentarse http://utbloggers.utcancun.edu.mx/?p=829
  • En la edad antigua.

    En la edad antigua.
    En la edad antigua, el hombre es definido por Aristóteles, como un animal político por naturaleza, esta capacidad, según el estagirita, le permite vivir en sociedad, y relacionarse con ella. La relación del hombre y la sociedad, permite que se interactúe con su medio y se vaya adaptando a las diferentes culturas, y por tanto a sus maneras de comportarse, alimentarse, ect.
  • En la edad Media.

    En la edad Media.
    La gastronomía de la edad media, tuvo una trascendencia, un tanto igual a la de la edad antigua, se considera al hombre, como el único ser dotado de razón, por esta misma razón, no podía comer cualquier cosa, pero, tampoco, podía ofrendar al dios, todo lo que comía, sino que tenía ciertas formas de ofrendas, alimentos que se consideraban dignos de dioses o de un dios.
  • Edad moderna.

    Edad moderna.
    Ya con la modernidad, la expediciones de Napoleón, permitieron conocer que ciertos elementos en la cocina, como por ejemplo el hierro, debía removerse, puesto que se oxidaba, y esto generaba malestar, por esta razón, a la par de la ciencia, la gastronomía se ve inmersa en la asepsia, y de esta manera se va transformando la forma de ingerir los alimentos.
  • Edad contemporánea.

    Edad contemporánea.
    En la actualidad, se ha establecido, que la gastronomía tiene un estrecho vínculo con la cultura, y con lo que ya se ha establecido, en el libro de la metafísica aristotélica"...Todo hombre desea por naturaleza saber..." esto es lo que ha motivado los viaje del hombre, y su alimentación a lo largo de su existencia, la razón, y la utilización de la misma, es la que genera diversas formas de ver el mundo, y por tanto de alimentación.