La historia de la computadora

Timeline created by nhuescasvelazquez
  • -500 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Fue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos
  • La pascalina

    La pascalina
    Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal
  • Calculadora mecánica

    Calculadora mecánica
    Se creó con el fin de realizar varias operaciones y de manera más rápida por Samual Morland
  • Principios básicos de programación

    Principios básicos de programación
    Charles babbage sentó los principios básicos de programación de las computadoras modernas a través de instrucciones básicas (programa) que se introducen en la máquina de manera independiente de los datos. Se considera que la máquina analítica de Babbage fue la primera computadora de la historia.
  • Sistema de reglas

    Sistema de reglas
    George Boole creó los fundamentos de la lógica matemática mediante el álgebra y desarrolló un sistema de reglas basado en procedimientos matemáticos que permiten expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos mediante argumentos que
    admiten solamente dos estados: verdadero o falso.
  • Sistema de tabulación

    Sistema de tabulación
    Herman Hollerith inventó el primer sistema de tabulación para el tratamiento de información. Su invento revolucionó el manejo de
    información a gran escala mediante la automatización de procesos.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Alan- Mathison Turing definió una máquina calculadora de capacidad infinita que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.
  • "Behavior, Purpose and Teleology"

    "Behavior, Purpose and Teleology"
    Arturo Rosenblueth Stearns (mexicano) asociado con el Dr. Norbert Wiener y Bigelow escribió el ensayo denominado "Behavior, Purpose and Teleology" que sirvió de base para la creación de la nueva ciencia llamada "Cibernética", considerado por muchos autores como el primer texto de la ciencia cibernética.
  • Artículo sobre la estructura de la computadora

    Artículo sobre la estructura de la computadora
    John Von Neumann escribió un artículo donde su principal contribución fue la idea de que, dentro de la memoria de la computadora se almacenaran programas que pudieran leerse y posteriormente ejecutarse mediante las instrucciones, sin necesidad de tener que volver a escribirlas.
  • La cibernética

    La cibernética
    Norbert Wiener fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética. ​ Acuñó el término cibernético en su libro "Cibernética o control y comunicación en el animal y la
    máquina".
  • Teoría de la Información

    Teoría de la Información
    Claude Elwood Shannon fundó la Teoría de la Información, su trabajo hizo posible definir la información en términos matemáticos y operacionalmente precisos, lo que permitía medir su cantidad en bits.
  • Fundación de Apple

    Fundación de Apple
    Es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
  • Computadora Macintosh

    Computadora Macintosh
    Steve Jobs trabajó en colaboración con Steve Wozniak para el diseño de computadoras personales, entre ellas la Macintosh cuya principal característica era tener una interfaz gráfica amigable. Irónicamente, fue despedido de su propia empresa.
  • Windows

    Windows
    Bill Gates construyó un programa informático que tiene como nombre Windows. Además en colaboración con Steve Jobs creó los programas Microsoft Word y Excel.
  • Compañía Next

    Compañía Next
    Steve Jobs fundó otra compañía llamada Next, misma que fue comprada por Apple, de manera que Jobs volvió a ser parte de la misma. Jobs compró la empresa de animación por computadora Pixar. Fue diseñador y creador de las iBooks, iMac’s, iPhones y las iPads.