La historia de las estructuras artificiales

Timeline created by Victoria Vergara
In History
  • 132

    Los puentes

    En la Europa Medieval, muchos de los puentes que había en las ciudades solían tener viviendas encima de ellos y en sus partes laterales.
    El material fundamental empleado en su construcción era la piedra
  • 132

    La fabricación de grandes barcos de madera.

    Los barcos de madera a remo y vela, adopto una estructura interna especifica, que permitía una construcción mas sencilla.
  • 140

    Los acueductos

    Esta estructura fue utilizada por los romanos en la construcción de acueductos, este poseía trasvasar agua entre lugares de altitudes análogas separados por valles o zonas bajas. Eran estructuras formadas por bloques de piedra. Su forma y disposición evitaba el derrumbamiento debido a su propio peso y al del agua.
  • 1555

    Las construcciones de las iglesias

    La construcción de Iglesias y Catedrales, en muchos casos, en una combinación de columnas y paredes de piedra que se sujetan el peso de todo el edificio.
    En este tipo de edificios no se utilizaba la madera como elemento que forme parte de las estructuras, quedando reservada para la construcción de los andamios, y algunas veces de los techos. Algunos de los materiales mas empleados para la producción de las Iglesias eran: piedra, madera y en menor proporción el acero.
  • El primer puente de acero

    El primer puente de acero fue construido sobre el rió por Severn en Coabrookdale (Inglaterra), entre los años 1775 y 1779 por Abraham Darby , tiene una longitud de 30 metros y en su construcción se emplearon 387 toneladas de hierro fundido.
  • La Estatua de la Libertad

    La estatua de la libertad, es una donación del gobierno francés a los Estados Unidos.
    Tiene una altura de 45 metros. Posee una estructura interna de acero y exteriormente va recubierta de una chapa de cobre
  • El transporte de energía eléctrica

    Para el transporte de energía eléctrica desde los centro de producción hasta todos los lugares de consumo, generalmente las ciudades, es necesario disponer de estructuras resistentes, capaces de soportar grandes pesos y de garantizar las seguridad de las personas y animales que pasen junto a ellas.La corriente eléctrica suele circular por sus cables en una tencion de unos 220.000.
    El material con el que se construye las torres de altas tencion están formado por perfiles angulares de acero.
  • Los cigoñal

    El cigoñal es una especie de grúa empleada para extraer agua de un rió o de un lago a un recipiente situado en un lugar mas alto. Algunos de los materiales empleados son: maderas para construir las estructuras. Piedras para hacer de contrapesos. Piel o tela para el recipiente con el que se extrae el agua. Cuerdas para sujetar las maderas.
  • Los primeros puentes

    Este puente esta construido con materiales básicos como troncos de madera sobre pilares de piedra plana. Aunque inseguro por no existir sistemas de sujeción algunos entre los troncos y los pilares ni entre estos últimos si, cumplía la misión para la que había sido construido: permitir el paso de las personas sobre un rió de poca profundidad. La colocación de piedras planas sobre dos troncos de madera apoyado sobre pilares permitía una mayor seguridad y facilitaba el paso de los carros, etc
  • Importantes descubrimientos en el sudoeste de Francia

    Durante esta época los primero pobladores ya construían sus tiendas con armazones (estructuras) de palos de maderas sobre lo que colocaban pieles de animales.