La historia de los materiales

Timeline created by Ledis Ramirez
In History
  • 70

    la Ropa

    la Ropa
    En el mundo de la moda se puede mejorar mucho mediante el desarrollo de nuevos materiales. Actualmente los estudios van enfocados para crear nuevas prendas destinadas al entrenamiento deportivo, que tienen las características de ser transpirable y contar con válvulas de ventilación que se abren y cierran en respuesta al calor y el sudor
  • 120

    Bambú

    Bambú
    El bambú puede trabajarse como la madera y supone una materia prima clave en numerosas iniciativas de fabricación de productos de diseño y también en tradiciones artesanales. Se pueden fabricar gadgets, fundas de dispositivos móviles, bicicletas, muebles, juguetes, suelos, cortinas, utensilios domésticos, figuras decorativas o, por ejemplo, maceteros y cestas.
  • 197

    Lana

    Lana
    La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos (caprinos y, principalmente, ovejas), y de otros animales como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila.
  • 476

    Cuero

    Cuero
    Se llama cuero a la piel animal tratada mediante curtido.​ Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación.
  • 1300

    Seda

    Seda
    La seda es una fibra natural formada por proteínas. También se conoce como seda a la amplia variación de tejidos fabricados con esta fibra.
    Aunque es producida por varios grupos de animales artrópodos, como las arañas y varios tipos de insectos, en la actualidad sólo la seda producida por las larvas de la mariposa Bombyx mori el gusano de seda
  • Corcho

    Corcho
    El corcho es la corteza del alcornoque, un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol. Cada año, crece una nueva peridermis formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque que se superpone a las más antiguas, formando así esta corteza.
  • Vidrio reciclado

    Vidrio reciclado
    Con tantos nuevos e innovadores productos «verdes» en el mercado, puede ser fácil pasarse por alto cosas tan simples como el vidrio. El reciclaje del vidrio es una gran manera de mantener los residuos fuera de los vertederos, conservar los recursos naturales y reducir la cantidad de energía que se utiliza en el proceso de su fabricación. Además de ser ventajoso para el medio ambiente, el vidrio reciclado es un material inerte que es tan seguro como impermeable para los alimentos.
  • Niquel

    Niquel
    Aproximadamente el 65% del níquel consumido se emplea en la fabricación de acero inoxidable austenítico y otro 12% en superaleaciones de níquel. El restante 23% se reparte entre otras aleaciones, baterías recargables, catálisis, acuñación de moneda, recubrimientos metálicos y fundición: Alnico, aleación para imanes.
  • Yute

    Yute
    es uno de los materiales ecológicos más naturales y más menospreciados en el mundo. Las fibras largas se cosechan de la piel y el tallo de la planta, antes de ser hilada para uso práctico, como por ejemplo en el paño de arpillera. Además de ser un material altamente durable y de bajo costo, también cuenta con varios beneficios ambientales. No se necesita saber de pesticidas y herbicidas para que crezca, absorbe altos niveles de dióxido de carbono, y es a la vez reciclable y biodegradable
  • Semiconductores

    Semiconductores
    Los enlaces son covalentes. Sus propiedades eléctricas depende de la pureza del material tales como: Si o Ge. En general poseen baja conductividad electica Ejemplos: microchip, controla la señal electrica.
  • Polímeros

    Polímeros
    tienen principalmente fuerzas covalentes y de van Waals entre los átomos, que son formados mayormente por C e H. son ligeros y poseen diferentes propiedades dependiendo de su estructura molecular. Son baratos y tienen buena relación entre sus propiedades y el costo
  • Cartón reciclado

     Cartón reciclado
    La producción de papel contribuye significativamente a la deforestación, así como a la contaminación del aire, el agua y el suelo. El reciclaje de cartón es una manera simple y eficaz para reducir la cantidad que termina en los vertederos y el número de árboles utilizados en la fabricación de papel. Además de la reutilización del cartón, puedes ayudar siempre reciclando lo que queda. Puede que te sorprenda saber que todo, desde computadoras hasta sillas pueden ser fabricadas con cartón reciclado
  • Batería

    Batería
    está desarrollando un nuevo tipo de batería que convierte la energía mecánica en electricidad gracias a los materiales piezoeléctricos que convierten las vibraciones de tensión.
  • Hierro

    Hierro
    Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante; y es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta, en su núcleo, concentra la mayor masa de hierro nativo, equivalente a un 70 %.
  • Cañamo

    Cañamo
    El cáñamo es una planta asombrosa. Es de rápido crecimiento, renovable, biodegradable y reciclable. Una vez cosechado, el cáñamo industrial produce una fibra fuerte e hipo alergénica que es extremadamente versátil. Tradicionalmente utilizado para la fabricación de papel, lona, cuerdas e incluso combustible, el cáñamo ha renovado popularidad debido a su potencial como un recurso sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Pantallas

    Pantallas
    Empresas como Apple y Samsung han logrado grandes avances gracias a los smartphones, ha propiciado el desarrollo de las pantallas, que cada vez tienen un mayor tamaño y tiene importantes mejoras en el nivel de resolución y la interacción para el usuario . Además de esto se hace muy importante el aspecto de la resistencia que es en lo que trabajan los científicos de la Universidad de california
  • Impresión 3D

    Impresión 3D
    no cabe ninguna duda de que la impresión 3D sirve como dinamizador de todo lo relacionado con el desarrollo de nuevos materiales, especialmente por lo que es inventado una nueva forma de fabricación y haber hecho accesible los procesos de fabricación a muchas personas, lo que conduce a que cada vez sea mayor el interés para crear nuevos materiales con propiedades específicas.
  • Potencia

    Potencia
    para la generación de energías limpias sigue siendo insuficiente para solucionar el problema en el que nos encontramos con la contaminación ambiental y el calentamiento global, podemos considerar que la situación está mejorando paulatinamente gracias a muchos de los avances que se producen en el ámbito de la investigación científica para la generación de energías renovables, principalmente para la obtención de la energía del Sol.
  • Plástico reciclado

    Plástico reciclado
    El plástico reciclado tiene un gran potencial como recurso ecológico. A pesar de que no queremos fomentar la producción futura de plástico, tampoco queremos ver productos pre-existentes que acaban en los vertederos. El reciclaje de plástico ayuda a hacer frente a este problema de los residuos. También requiere menos energía y menos recursos naturales que hacer plástico a partir de materias primas.
  • Compuestos

    Compuestos
    los compuestos están formados por dos o as materiales diferentes. Propiedades difieren de matriz y relleno. Ej: Hormigon
  • Sal

    Sal
    La sal trata del uso y comercio que se le ha dado durante siglos a la única ''roca'' comestible por el ser humano. Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, bien sea como condimento, bien como conservante específico de algunos alimentos, como es el caso de las salazones de carne y pescado.
  • Algodón

    Algodón
    El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, perteneciendo a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India.
  • Mármol

    Mármol
    En geología, el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.
  • Madera

    Madera
    En la antigüedad, los refugios naturales ya no le brindaban seguridad suficiente al hombre por lo que comenzaron a fabricar chozas. con las ramas secas que caen de los arboles. Se dice que la madera fue uno de los primeros materiales que se emplearon para la construcción de albergues.
  • Metales

    Metales
    la valencia de electrones es referida por los átomos, dichos átomos están unidos por un mar de electrones, los electrones "pegan" los iones juntos. Características: enlaces fuertes, buenos conductores, poseen brillos al ser pulidos, etc.
  • Lino

    Lino
    El lino es una tela de algodón o mezcla de algodón de tejido flojo que cuenta con un patrón de tiras pequeñas las cuales están juntas. Las rayas permiten que se estire, haciendo que el aire circule
  • Carne

    Carne
    La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento
  • Leche

    Leche
    La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las células secretoras de las glándulas mamarias o mamas de las hembras de los mamíferos, incluidos los monotremas
  • Cobre

    Cobre
    Como un buen conductor de electricidad, el cobre se utiliza en el hilo de cobre, electro imanes, relés e interruptores eléctricos. El cobre es un material muy resistente al óxido. Se ha utilizado para hacer recipientes que contienen agua desde tiempos antiguos.
  • Ceramicos

    Ceramicos
    los atomos se comportamiento como iones positivos o negativos de coulomb. Usualmente son combinaciones de metales o semiconductores con oxigeno, nitrogeno o carbono. Caracteristicas: duro, grafil y aislantes. Ejemplo: Porcelana