La historia de los ordenadores

Timeline created by greciiiaaa
  • La era mecánica

    La era mecánica
    -A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática.
    -La pascalina: fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética».
  • Los ordenadores

    Los ordenadores
    -Ordenador: es unna máquina digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo conveniente información que posteriormente se envia a las unidades de salida.
  • Nacimiento de la primera computadora

    -Fué en el año 1936. Donde Honrad Zuse creo el primer ordenador de la historia llamandolo Z1. Era el primer sistema informático totalmente programable...La primera compañía se llamó ABC Computers perteneciente a Jonh Atanasoff y Clifford Edward Berry.
  • El Z1

    El Z1
    -La Z1 fue una computadora mecánica diseñada por Konrad Zuse desde 1936 hasta 1937 y construida por el desde el 1936-1938. Era una calculadora binaria, mecánica, de acontecimiento eléctrico, con programación limitada que leía instrucciones de una película de celuloide perforada, sin embargo, no era fiable en la operación, pero el Z1 fue destruido en el bombardeo de Berlín en Diciembre del 1943, durante la segunda guerra mundial junto con sus planos de construcción.
  • Generaciones (1, 2, 3)

    -Primera generación:1940-56
    ENIAC (1946); EDVAC (1949); UNIVAC I (1951); IBM 701 (1953); IBM (continuación) (1954); ZUSE Z22 (1955).
    -Segunda generación:1956-64
    Reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores.
    -Tercera generación:1965-71
    Emergió con el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • Colosus (primera generación)

    -Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales. La maquna fue diseñada originalmente por Tommy Flowers, se usaron para descifrar mensajes cifrados que se interceptaban de las comunicaciónes de la Alemania Nazi.
  • El transistor

    El transistor
    -Varios historiadores de la tecnología consideran al transistor como "el mayor invento del siglo XX". Es el dispositivo electrónico básico que dio lugar a los circuitos integrados y demás elementos. Si el siglo XIX se basa en la máquina de vapor de James Watt, puede decirse que la era de las comunicaciones se ha basado en el transistor.
  • FORTRAM

    FORTRAM
    -Es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, ​ procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería.
  • Evolución de los ordenadores

    Evolución de los ordenadores
    -Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.
  • SpaceWars. El primer videojuego

    SpaceWars. El primer videojuego
    -Space Wars fue idea de Larry Rosenthal, un graduado del MIT que estaba fascinado con la "Spacewar" original y desarrolló su propio hardware y software personalizado para que pudiera jugar el juego.
    -Dos jugadores controlaban diferentes naves. Un botón hizo rotar la nave hacia la izquierda, otro hacia la derecha, uno empuja, uno dispara un proyectil y uno ingresa al hiperespacio (lo que hace que la nave desaparezca y reaparezca al azar en cualquier parte del campo de juego).
  • El microprocesador

    El microprocesador
    -Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un ordenador.
    -Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; solo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
  • Cuarta generación

    -Cuarta generación: 1971-1983
    Caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina.
    Se desarrollo el "Chip".
    -Quinta generación: 1983-1999
    Surge a partir de los avances tecnológicos que se encontraron. Se crea entonces la computadora portátil o "laptop" tal cual la conocemos en la actualidad.
  • Quinta generación (l)

    Quinta generación: 1982
    -Fué un proyecto hecho por Japón; su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como el sofware, usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de maquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de cada lengua natural a otra. El proyecto duró 11 años, pero no obtuvo loa resultados esperados.
  • Compuesto de los ordenadores

    -Un computador esta formado fisicamente por numerosos circuitos integrados y variados componentes de apoyo, extencion y accesorios, que en un conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (sofware). La constituyen dos partes esenciales , el hardware, que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc.), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, documentación, etc.)
  • Quinta generación (ll)

    ...Las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a acabo una paralelizaión del mismo, o una vez llevado a cabo esta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una perdida del rendimiento.