La Historia del Cine

Timeline created by Sergio_Quintero
In Film
  • La Primera película hecha

    La Primera película hecha
    "Roundhay garden scene" es un cortometraje muy breve (1,66 segundos de duración) filmado por el inventor francés Louis Le Prince (1842-1890) el 14 de octubre de 1888 en el jardín de la casa de sus suegros en Leeds (Inglaterra)
  • Creación del cinematógrafo

    Creación del cinematógrafo
    Este fue creado los hermanos Lumière el 13 de febrero de 1895 el cual les permitió rodar su primera película.
    "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir"
  • Inicios del cine

    Inicios del cine
    La historia del cine comenzó como un espectaculo en paris y desde entonces ha tenido una serie de cambios en varios sentidos, Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos.
  • Recibimiento del cine por parte de las personas

    Recibimiento del cine por parte de las personas
    Antes de encontrar la sala de proyección del Salón Indio del Gran Café del Boulevard fueron rechazados por numerosas salas como el museo Grévin y las Folies-Bergères que no confiaban en un invento del que nadie había escuchado hablar. Se realiza una primera sesión por la tarde reservada para algunos invitados especiales pero en la cual ningún periodista atiende. Al día siguiente, nadie habla del nuevo invento en los periódicos .
  • Inicios del cine en Estados Unidos

    Inicios del cine en Estados Unidos
    en 1911 , durante ese mismo año, otras quince compañías siguieron su mismo camino. Así fue como nacieron los grandes estudios de cine que conocemos hoy en día, como Warner Brothers, 20th Century Fox o Paramount.
  • Inicios del cine sonoro

    Inicios del cine sonoro
    En 1926 se estrenó en Nueva York ,con efectos sonoros y una partitura sincronizada y posteriormente varios cortos que fueron perfeccionando los dos sistemas,el Vitaphone (la Warner) y en competencia el Movietone (la Fox).El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz (The Jazz Singer),considerada la primera película sonora de la historia del cine, que hizo tambalear todos los planes del momento del cine mudo.Hacia 1930 el sonoro era un hecho,el cine mudo había sido definitivamente vencido.
  • Inicios del cine a color

    Inicios del cine a color
    El primer largometraje rodado en Technicolor fue La feria de la vanidad (1935) de Rouben Mamoulian.
    La aparición del Technicolor como procedimiento más frecuentemente utilizado para la realización de películas en color se remonta a 1932,
  • Hollywood entra en crisis

    Hollywood entra en crisis
    Para la Segunda Guerra Mundial, la maquinaria productiva de Hollywood estaba tan bien engrasada, que muchos estudios pudieron prestar activos servicios creando filmes más o menos propagandísticos de apoyo a los Aliados, y en contra del Eje. Pero una vez terminada la conflagración, Hollywood experimentó problemas.
    En 1948, los tribunales de justicia les obligaron a desprenderse de las cadenas de cine, debiendo limitarse a la producción de las películas, perdiendo la distribución.
  • Period: to

    Cine Mudo

    Durante los primeros 30 años las películas fueron completamente mudas. Suele hablarse de cine mudo, de la época silente o muda, y esto no es del todo exacto, aunque es cierto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador.
  • Period: to

    El cine Moderno

    El cine moderno comienza tras el declive del sistema de estudios de Hollywood y el fin del código Hays a finales de los años 60. Debido a esto, durante los 70 los cineastas comenzaron a incluir en sus películas contenido sexualmente explícito y escenas de violencia muy gráfica.