la importancia de no exponerse a agentes teratogénicos

Timeline created by edison quiceno :702
  • ¿Qué son los agentes Teratogenos del embarazo?

    Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre durante el embarazo.
  • ¿Cuáles son los factores teratogénicos?

    Factores teratogénicos Un factor teratogénico es cualquier agente o elemento (biológico, químico, físico, etc) capaz de producir en el embrión o feto una alteración en su desarrollo normal, conocida como anomalía congénita.
  • ¿Qué medicamentos afectan al bebé durante el embarazo?

    Algunos de los medicamentos que pueden causar defectos congénitos incluyen Zofran (un medicamento para las náuseas matutinas y la hiperémesis gravídica), litio, hormonas masculinas, antagonistas de angiotensina II, isotretinoina, medicamentos para la tiroides, anticonvulsivos, algunos medicamentos para tratar el cáncer ...
  • ¿Cuál es la etapa del embarazo más susceptible a los efectos Teratogenos?

    Sin duda, la etapa durante la cual el feto es más sensible a la acción de los medicamentos que esté tomando la madre es el primer trimestre. Durante esta fase es cuando la mayoría de los órganos comienzan su formación, y cuando el efecto del fármaco puede afectarles en mayor medida.
  • ¿Cómo actuan los agentes Teratogenos?

    Los teratógenos actúan interfiriendo el crecimiento celular embrionario y fetal, así como la proliferación, migración y diferenciación celular. Este proceso ocurre a través de la interacción del agente con un receptor o receptores específicos de los estadíos susceptibles del desarrollo.
  • ¿Qué es un farmaco Teratogenico?