La Revolución francesas

Timeline created by LEnrique06
  • Derechos del hombre

    Derechos del hombre
    Tras la abolición de la monarquía absoluta, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue adoptada por la Asamblea Constituyente francesa. como el primer paso para luego escribir la Constitución de la República.
  • JACQUES RENÉ HÉBERT

    JACQUES RENÉ HÉBERT
    Enfrentó principalmente al tercer estado francés contra la nobleza, pero dentro del mismo sector revolucionario, se distinguieron los radicales jacobinos y los moderados girondinos. Dentro de la nobleza y en contra de los movimientos liberales
  • Derecho de la mujer

    Derecho de la mujer
    Las raíces de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos se remontan a la Revolución Francesa. Tras la proclamación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789, la revolucionaria y precursora del feminismo, Olympe de Gouges, redacta la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. El texto impulsa la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
  • Jean Paul Marat

    Jean Paul Marat
    Público artículos atacando a los poderosos como ‘’El amigo del pueblo’’ por lo que estuvo un mes en prisión. Se opuso al absolutismo monárquico y a los revolucionarios moderados siendo el propulsor de muchas de sus muertes.
  • Abolición de la esclavitud

    Abolición de la esclavitud
    Ocurre la abolición de la esclavitud en Francia: "La Convención declara la esclavitud de los negros abolida en todas sus colonias; en consecuencia, decreta que todos los hombres sin distinción de color, domiciliados en las colonias, son ciudadanos franceses y gozaran de todos los derechos asegurados por la Constitución".
  • Period: to

    Revolución francesa

    Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.