La Segunda Guerra Mundial

Timeline created by facebooker_3576099815794003
In History
  • Gran depresion

    Gran depresion
    Causa: Fue una crisis económica en Estados Unidos. Luego se extendió a otros países de Europa como Alemania, Austria y Francia Alemania atravesaba una gran crisis económica, política y social. La economía del país se había desplomado, el gobierno en curso no supo responder de manera acertada a esta situación.
  • Adolf Hitler al poder

    Adolf Hitler al poder
    Causa: Desde aquellos días, Adolf Hitler tuvo un gran poder político en el estado de Alemania, teniendo también mucho poder militar y era el que guiaría a Alemania a la guerra.
  • Alemania invade a Polonia

    Alemania invade a Polonia
    *La guerra inicia cuando Alemania invade a Polonia, obligando a Francia e Gran Bretaña a declararle la guerra a Alemania.
    *Francia y Gran Bretaña buscan aliarse de la URSS para así poder vencer a Alemania pero había una desconfianza hacia Polonia, causa que hizo que el 23 de Agosto firman un pacto Germano-soviético de no agresión entre ellos.
  • Alemania tiene ira, y quiere guerra!

    Consecuencia: Lo que hace que Alemania quiera volver a la guerra es, que el General militar Adorf Hitler les dice que con nuevas tecnologías podrán ganar esta vez la guerra y que todos iban a tener su venganza contra los países que le tomaron territorios y contra la ONU.
  • bosque de Compiègne

    bosque de Compiègne
    Nadie había imaginado el hundimiento tan rápido de Francia. Hitler estaba eufórico; en el mismo lugar que los alemanes firmaron el armisticio en la I Guerra Mundial. Por esta firma, Francia queda dividida en dos zonas,una de ocupación nazi.
  • La “ofensiva relámpago”

    La “ofensiva relámpago”
    Alemania invade Holanda y Bélgica e inicia la campaña contra Francia. Nada lograba detener a las divisiones acorazadas alemanas y a sus bombardeos en picado y el 25 de Junio termina la guerra relámpago.
  • La invasión nazi a Rusia

    La invasión nazi a Rusia
    un año después de la rendición de Francia, el ejército alemán (la Wehrmacht), junto con soldados Finlandeses, rumanos, húngaros e italianos, lanzó a 3 millones de hombres contra Rusia, en un amplio frente de unos 3.000 Kms.
  • Pearl Harbor, esta contra las cuerdas!

    Pearl Harbor, esta contra las cuerdas!
    Sin previa declaración de guerra, los japoneses lanzaban un terrible ataque aéreo contra la base naval americana de Pearl Harbor, en las islas Hawai. El objetivo era destruir la flota americana, único obstáculo que impedía a los japoneses extenderse por Asia y Oceanía.
  • Gran Bretaña ataca

    Las tropas alemanas del África Korps, dirigidas por el
    general Rommel, eran derrotadas por las fuerzas británicas del general Montgomery en la batalla de El Alamein (Egipto) cerca del río Nilo (octubre de 1942). Los alemanes se retiraron precipitadamente a Túnez.
  • Operación Torch

    Operación Torch
    Las cosas empezaban a cambiar. En noviembre de 1942 tropas norteamericanas y británicas desembarcaban, al mando del general Eisenhower, en Marruecos y Argelia en dirección a Túnez con el objeto de expulsar a alemanes e italianos del Norte de África.
  • Stalingrado

    Stalingrado
    En Rusia, en Stalingrado, donde se luchaba cuerpo a cuerpo, el
    general Zhukov triunfa y logra la rendición del ejército alemán de Von Paulus (febrero de 1943). Y en el Pacífico, la victoria aliada de Guadalcanal (febrero de 1943), señalaba el cambio de signo y el comienzo de la contraofensiva Americana.
  • Derrota en Kursk

    Derrota en Kursk
    En Italia, los cambios producidos por el desarrollo de la guerra también beneficiaban a los aliados. En efecto, tropas anglo-norteamericanas desembarcaban en Sicilia (julio de 1943).
  • Desembarco en Normandia

    Desembarco en Normandia
    El 6 de junio de 1944, antes del amanecer, se producía el desembarco en la costa de Normandía, cruzando el Canal directamente desde Inglaterra.
  • Conferencia de Yalta

    En la conferencia de Yalta (febrero de 1945) los tres grandes decidieron volver a citarse en la ciudad de San Francisco (EE.UU.), en abril de ese mismo año, para crear una organización que debería solucionar por la vía del diálogo los conflictos internacionales, evitar la guerra y promover los derechos humanos.
  • Alemania se Rinde!!

    Alemania se Rinde!!
    La culminación de la II Guerra Mundial está registrada en la Historia Universal con la rendición de Alemania el 8 de mayo de 1945. Sin embargo, para llegar a ese momento fue preciso que transcurrieran numerosas acciones entre ellas las batallas de Stalingrado, Alamein y las Ardenas, las cuales sucedieron tras el éxito del Desembarco de Normandía.