Causas de la Segunda Guerra Mundial. NL.6, Gpo. 271

Timeline created by Evelyn Aline
  • Tratado de Versalles.

    Tratado de Versalles.
    El 28 de junio de 1919, los dignatarios europeos se congregaron en el Palacio de Versalles para firmar uno de los tratados más odiados de la historia. Este tratado puso fin a la primera guerra mundial y al mismo sentó las bases de la segunda guerra.
  • Crisis económica.

    Crisis económica.
    En 1929 en Alemania una tremenda crisis económica, las exportaciones alemanas no podían cubrir las importaciones, las reservas de oro del banco se agotaron rápidamente; la sociedad temía un avance de las ideologías del comunismo.
  • Guerra Civil Española.

    Guerra Civil Española.
    Antes de iniciar la segunda guerra mundial hubo varios enfrentamientos bélicos, uno muy relevante fue la Guerra Civil Española que empezó en 1936 a 1939; en esta intervinieron las fuerzas alemanas e italianas.
  • Invasión a Checoslovaquia.

    Invasión a Checoslovaquia.
    Adolf Hitler utilizó las demandas de la población alemana para forzar a los dirigentes de Checoslovaquia a entregar el territorio de los Sudetes a Alemania. Los dirigentes contaban con la alianza de Francia y Gran Bretaña para resistir a la presión de Hitler, sin embargo, franceses y británicos estaban poco dispuestos a iniciar una guerra por esta cuestión decidieron aceptar las pretensiones de Hitler.
  • Pacto germano soviético.

    Pacto germano soviético.
    Este pacto fue firmado el 22 de agosto de 1939, este pacto representaba la no intervención soviética ante una invasión nazi a Polonia, mientras que un anexo secreto de este pacto reconocía derechos de la URSS sobre Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia oriental y Besarabia.
  • La invasión de Polonia.

    La invasión de Polonia.
    La invasión de Alemania a Polonia se inicio el 1 de septiembre de 1939, fue invadida por los ejércitos; se considera el detonante de la segunda guerra mundial. Alemania había planeado dos reclamaciones a Polonia: la re anexión de la ciudad de Danzing y la autorización para construir una linea de ferrocarril.
  • Francia e Inglaterra contra Alemania.

    Francia e Inglaterra contra Alemania.
    El 3 de septiembre Francia e Inglaterra le declararon la guerra a Alemania, ya que no dejarían que Polonia enfrentara a este solo. Hitler consideraba que sus enemigos eran débiles, la declaración de la guerra no paso a ser mas que una simple declaración y sus enemigos no querían ni estaban preparados para la guerra.