La verdad, el tiempo y la historia.

  • Nov 1, 1519

    El Antiguo Régimen.

    El Antiguo Régimen.
    Es un modelo de organización social, política y económica basada en el absolutismo y con una sociedad estamental.
  • La Revolución Americana.

    La Revolución Americana.
    Fue un conflicto entre trece colonias británicas de América del norte lo que provoco una guerra llamada `La Guerra de la Independencia´. Esto llevo a la fundación de los Estados Unidos de América.
  • Primera Revolución Industrial.

    Primera Revolución Industrial.
    Fue un movimiento tecnológico y científico que permitió a la humanidad poseer nuevos medios y elementos para facilitar el trabajo y nuestras vidas. Se caracterizó por el uso de carbón como fuente de energía, por su maquina de vapor y la industria textil. Fue una de las grandes transformaciones para el comienzo del mundo contemporáneo.
  • La Revolución Francesa.

    La Revolución Francesa.
    La revolución francesa fue un movimiento político, social y económico por la desigualdad de estos. Se pasó de la monarquía absoluta, el sistema feudal y la sociedad estamental a un sistema político constitucional, al liberalismo económico y a la sociedad de clases. Esta revolución modificó para siempre la estructura económicamente del país.
  • El congreso de Viena.

    El congreso de Viena.
    Tras la derrota de Napoleón se quiso traer de vuelta la monarquía. Se formo una Santa Alianza con Austria, Rusia y Prusia. Se crearon unos estados tapón entorno a Francia para impedir su avance. La Santa Alianza se unió también a Gran Bretaña lo que dio lugar a la Cuádruple Alianza.
  • Los nacionalismos.

    Los nacionalismos.
    El nacionalismo es una ideología y movimiento socio-político que surgió junto con el concepto de nación. Estos nacionalismos, influidos por el espíritu romántico, se nutrió por la exaltación de la identidad propia: una lengua, una historia, una cultura y, no siempre, una religión.
  • Las revoluciones de 1830.

    Las revoluciones de 1830.
    Fue una oleada revolucionaria que comenzó en Francia en 1830 y se extendió por Bélgica y Polonia. Fue una revolución liberal y nacionalista. Comenzó por una gran crisis agrícola y financiera.
  • La revolución de 1848.

    La revolución de 1848.
    Fue una revolución que comenzó por una gran crisis económica y socio-política y que intento acabar con el absolutismo que empezó a partir del congreso de Viena. A destacar Francia que fue la chispa que encendió a Europa y provocó que la revolución también se diera en Alemania, Italia, Austria y Hungria.
  • La unificación de Italia.

    La unificación de Italia.
    La unificación de Italia fue un movimiento que unió a los diversos estados que se encontraban divididos. Entre 1849-1860 con la derrota de Austria se creó un parlamento común para las zonas de Italia. Entre 1860-1865 Sicilia se sublevó contra el rey de Nápoles y el nuevo Parlamento reconoció a Victor Manuel II como rey de Italia. Entre 1865-1870 en la que Prusia e Italia tuvo una guerra contra Austria con la derrota de la misma y Roma se unió a Italia y se convirtió en su capital.
  • La unificación alemana.

    La unificación alemana.
    La unificación de Alemania fue un movimiento a través del cual se creó el Imperio Alemán. En esta unificación se unieron diversos estados que eran independientes en uno solo, Alemania. Todo este proceso fue dirigido por el ministro Otto von Bismarck y culminó con la formación de Segundo Imperio Alemán.
  • Segunda Revolución Industrial.

    Segunda Revolución Industrial.
    Fue una serie de desarrollos en la industria química, petrolera, eléctrica y de acero. También se introdujeron los buques de acero movidos a vapor, el desarrollo del avión y la locomotora. Un gran avance para el mundo socio-tecnológico.