Las batallas en el desierto

Timeline created by Eduardo Luna
In History
  • AD 1

    EL MUNDO ANTIGUO

    EL MUNDO ANTIGUO
    Fue el año de la poleomelitis escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos, de la fiebre aftosa, en todo el país fusilaban por decenas de miles de reses enfermas,el centro de la ciudad se convertía otra vez en laguna, la gente iba por las calles en lancha.
  • 2

    EL MUNDO ANTIGUO (2)

    EL MUNDO ANTIGUO (2)
    Mientras tanto se modernizaban incorporando a su habla términos que escuchaban en películas de aquel entonces, comercializaban a ingerir alimentos como hamburguesas, hot dogs ect.
  • 3

    LOS DESASTRES DE LA GUERRA (1)

    LOS DESASTRES DE LA GUERRA (1)
    Carlitos de aproximadamente 10 años vivía en la Colonia Roma en compañía de su madre tres hermanas y un hermano,su padre tenia una fabrica de jabones que se hundía con la competencia y las marcas americanas, Jim, Toru, Peralta y Rosales eran sus compañeritos de la escuela.
  • 4

    LOS DESASTRES DE LA GUERRA (2)

    LOS DESASTRES DE LA GUERRA (2)
    En la escuela donde asistía Carlitos durante los recreos jugaban en dos bandos árabes y judíos, acababa de establecerse Israel y había guerra contra la Liga Árabe, los niños que en realidad eran árabes y judíos sólo se hablaban para insultarse y pelear, le llamaban las batallas en el desierto por que era un patio de tierra colorada.
  • 5

    ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES (1)

    ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES (1)
    El padre de su amiguito Jim, eran un hombre muy importante en la política, haciendo sospechar a Carlitos del por que asistía a su escuela pero se morburaba que la mamá de Jim solamente era su querida.
  • 6

    ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES (2)

    ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES (2)
    Los viernes a la salida de la escuela Carlitos y Jim iban al cine Roma, el Balmori cines que ya no existen a ver películas.
  • 7

    LUGAR DE ENMEDIO (1)

    LUGAR DE ENMEDIO (1)
    Eran muchos los hermanos de Carlitos que no podía invitar a Jim a su casa su madre estaba ansiosa de comprar electrodomésticos que en aquel entonces eran avanzados.
  • 8

    LUGAR DE ENMEDIO (2)

    LUGAR DE ENMEDIO (2)
    Durante un recreo Carlitos le mostraba a Jim uno de sus libros preferidos y tuvo su primer conflicto con Rosales por gritarles putos e incitar a darles pamba, reflexionando que era millonario ante Rosales y pobre frente a Harry Atherton un compañero de familia pudiente.
  • 9

    POR HONDO QUE SEA EL MAR PROFUNDO

    POR HONDO QUE SEA EL MAR PROFUNDO
    La pelea con Rosales convenció a Jim de que tenia una amistad con Carlitos por lo tanto lo invito a comer a su casa, departamento estaba muy bonito y limpio, la madre de Jim Mariana era muy hermosa, cuando empezaron a comer Carlitos quedo fascinado con los platos voladores sintiéndose muy nervioso por no saber que hacer para alagar a la señora.
  • 10

    OBSESIÓN

    OBSESIÓN
    Después de la cena en la casa de Jim, su madre lo regaño por llegar tarde y fue en la casa Ajusco donde lo llevaban recién nacido y donde aprendió a caminar, jugaba en la plaza mientras razonaba que era idiota que se enamorara de Mariana si solamente la había visto una vez ademas por su edad podría ser su madre.
  • 11

    HOY COMO NUNCA

    HOY COMO NUNCA
    Mientras tanto todo el tiempo estaba pensando en Mariana hasta que un día Carlitos no pudo resistir mas y mientras estaba en clase de su profesor Mondragón, puso como pretexto que iría al baño escapándose de su escuela para ir al departamento de Mariana y confesar que se había enamorado de ella.Finalmente esperando todo lo contrario de Mariana entendió perfectamente a Carlitos y le dejo en claro que no podrían ser nada en ningún momento.
  • 12

    PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (1)

    PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (1)
    Al regresar del departamento de Mariana, Carlitos fue regañado por su madre tras escapar de su escuela y lo obligaron a confesarse con el padre, su padre no le llamo la atención solamente le dijo que algo andaba mal en niño, Carlitos pensaba que todos eran hipócritas pues el tenia conocimiento que durante años su padre mantenía la casa de otra señora con quien tuvo dos hijos.
  • 13

    PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (2)

    PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (2)
    Cuando Carlitos fue al confesionario el padre de la parroquia le pregunto detalles de lo que había sucedido y le dijo si había practicado el derrame y le explico en que consistía pero después el padre se había dado cuenta que al ser un niño no podía conseguirlo, al finalizar Carlitos no estaba de acuerdo que cristo sufriera por declararle sus sentimientos a Mariana y no sentía ningún arrepentimiento.
  • 14

    INGLÉS OBLIGATORIO

    INGLÉS OBLIGATORIO
    Por la noche lo llevaron al psiquiatra y le hicieron preguntas que consideraba tontas al igual que sus respuestas, después de las ultimas pruebas, conversaron delante de Carlitos como si fuera un mueble y estaba tan enojado que le daban ganas de gritar que eran unos imbéciles por no darse cuenta de que estaba enamorado.
  • 15

    LA LLUVIA DE FUEGO

    LA LLUVIA DE FUEGO
    Su madre estaba indignada por la escuela al permitir que el hijo de una ramera como le llamaba a Mariana estudiara en la misma escuela de su hijo, pero Carlitos recordaba que Héctor con frecuencia intentaba violar a las sirvientas, tenia enfermedades que le contagiaban trabajadoras sexuales y sus pleitos de bandas rivales.
  • 16

    ESPECTROS

    ESPECTROS
    También hubo conflictos con Isabel una noche su padre encontró a su novio Esteban con la mano metida por debajo de la falda de Isabel, Héctor lo golpeo hasta que lo dejo ensangrentado, su padre por otro lado aprendió ingles en menos de un año pues no le quedaba otra opción.Finalmente Carlitos entro a la nueva escuela y a pesar de todo lo anterior seguía pensando en Mariana.
  • 17

    COLONIA ROMA (1)

    COLONIA ROMA (1)
    Finalmente su padre había vendido su fabrica, Héctor estudiaba en la universidad de Chicago y sus hermanas en Texas, después de jugar tenis, Rosales pidió permiso al chófer y subió con una caja de chicles en cuanto vio a Carlitos se bajo apenado a esconderse tras un árbol, lo alcanzo y le invito unas tortas y un refresco, y conversaron lo que le sucedió a Jim y a su madre Mariana supuestamente todo lo que sucedió después de la declaración de Carlitos llego a oídos de toda la escuela.
  • 18

    COLONIA ROMA (2)

    COLONIA ROMA (2)
    También le comento a Carlitos que la madre de Jim había muerto, Jim ya no estaba en la escuela se lo había llevado su padre biológico, su madre tras haber peleado con quien supuestamente era el papá de Jim se suicido y de inmediato olvidaron el asunto, Carlitos de inmediato fue a donde se suponía era el departamento de Mariana sin importar lo que pensaran de el, pero no tuvo suerte pues ya todo era distinto ya había otras personas en el departamento y otro portero.
  • 19

    COLONIA ROMA (3)

    COLONIA ROMA (3)
    Finalmente no volvió a ver a Rosales ni nadie de aquella época, pero existió Mariana existió Jim nunca supo si el sucio fue cierto, demolieron la escuela, demolieron el edificio de Mariana, demolieron su casa, demolieron la Colonia Roma se acabo la ciudad termino aquel país, nunca supo si aun vive Mariana si viviera tuviera 85 años.