LAS GENERACIONES DE LAS BICICLETAS

Timeline created by stefaniarojas
  • PRIMERA GENERACION DE LA BICICLETA

    PRIMERA GENERACION DE LA BICICLETA
    1800-1830
    Todavía sigue habiendo dudas acerca de si la bicicleta se inventó antes de 1800, pero hay un amplio consenso para atribuir este invento al alemán Karl von Drais allá por 1817…
  • TERCERA GENERACION DE LA BICICLETA

    TERCERA GENERACION DE LA BICICLETA
    En la década de 1880, los fabricantes aumentaron el tamaño de la rueda delantera en proporciones espeluznantes. Esta nueva bicicleta con una rueda delantera gigante pasó a conocerse como «penny-farthing», porque de perfil parecía un gran penique británico llevando a un cuarto de penique Otros nombres que se le atribuyeron fueron «rueda alta» o «bicicleta común» y ganó popularidad rápidamente, especialmente en Gran Bretaña y EE.UU. Varias invenciones fueron creadas para la comodidad.
  • SEGUNDA GENERACION DE LA BICICLETA

    SEGUNDA GENERACION DE LA BICICLETA
    HISTORIA DE LA BICICLETA LOS ULTIMOS 200 AÑOS
    1840-1870
    Durante la década de 1860, el fundador de la empresa Michaux desarrolló la primera bicicleta comercial de dos ruedas. La misma ya disponía de pedales y se hizo muy popular…
  • CUARTA GENERACION DE LA BICICLETA

    CUARTA GENERACION DE LA BICICLETA
    1920-1950 Durante este período, la población cambió de gustos y en el mundo occidental la moda de la bicicleta disminuyó dando paso al automóvil, que en aquel momento se consideraba el transporte del futuro. Tras «los locos años 20» vino la Gran Depresión. El mundo sufrió un cambio muy drástico, con una guerra mundial durante los años 30 y 40 y luego la guerra fría de los años 50. Durante los años 50 y 60 el automóvil era el rey, y la mayor parte de las bicicletas eran para niños
  • QUINTA GENERACION DE LA BICICLETA

    QUINTA GENERACION DE LA BICICLETA
    1960-1990, Tras las guerras y la Gran Depresión, la década de 1960 allanó el camino para los locos sesenta y los psicodélicos setenta. Fue uno de los momentos decisivos de nuestra historia reciente, un tiempo de esperanza, promesa, y libertad de expresión en moda, arte y música, respaldada por una generación sin miedo a transgredir. La liberación de la mujer había recorrido un largo camino desde la época victoriana.
  • SEXTA GENERACION DE LA BICICLETA

    SEXTA GENERACION DE LA BICICLETA
    Se podría argumentar que el ciclismo de montaña ha existido desde la invención de la bicicleta, ya que, después de todo, no había muchas carreteras pavimentadas en el siglo XIX. Pero a principios de 1980 se fabricó la primera bicicleta de montaña oficial fabricada en masa. Basadas en un diseño realizado en la década de 1970 por un grupo de hippies de California, estas bicicletas fueron diseñadas para el ciclismo todoterreno y utilizadas principalmente para actividades de montaña
  • SEPTIMA GENERACION DE LA BICICLETA

    SEPTIMA GENERACION DE LA BICICLETA
    2000,Hoy en día, muchas ciudades de todo el mundo apoyan activamente el ciclismo y han creado una infraestructura para bicicletas bien definida. Cada vez más personas recurren a las bicicletas como una forma ecológica y barata de moverse por la ciudad, así como una manera divertida de mantenerse en forma. Los primeros años del nuevo milenio vieron el inicio del movimiento hipster, que surgió en lugares como Brooklyn (Nueva York) y Portland (Oregón), en EE.UU.