Las generaciones de las computadoras

Timeline created by facebooker_10215947230729803
  • Primera generacion (1951-1958)

    Primera generacion (1951-1958)
    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información.La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los datos y programas se ingresaban en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
  • Segunda generacion (1959-1964)

    Segunda generacion (1959-1964)
    Los computadores de la segunda generación erán más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.
  • Tercera generación(1964-1971)

    Tercera generación(1964-1971)
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • Cuarta generación (1971-1981)

    Cuarta generación (1971-1981)
    Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesadory de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • Quinta generación (1982-1989)

    Quinta generación (1982-1989)
    La sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras .Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo,no han podido alcanzar el nivel que se desea. Características : Se desarrollan las microcomputadoras (computadoras personalesoPC). Se desarrollan las super computadoras.
  • Sexta generación (1990)

    Sexta generación (1990)
    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o «cerebros artificiales». Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.